Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Cruz Azul

Esposa de Juan Escobar, jugador de Cruz Azul, es buscada por presunto desfalco millonario

La lista de cargos en su contra incluye estafa agravada, apropiación agravada, alteración de datos y producción de documentos no auténticos

CIUDAD DE MEXICO.- Los problemas continúan para el capitán del Cruz Azul, Juan Escobar, pero esta vez no tienen que ver con el fútbol. Ahora, se encuentra en medio de una situación complicada relacionada con su esposa, Zelma Darina Riquelme, quien está siendo buscada por las autoridades paraguayas debido a una acusación de desfalco millonario.


Desde Paraguay, se ha desatado una controversia legal en la que se asegura que la justicia busca la detención y extradición de la esposa de Juan Escobar debido a su presunta participación en una estafa que involucra varios millones de guaraníes.


La lista de cargos en su contra incluye estafa agravada, apropiación agravada, alteración de datos y producción de documentos no auténticos.


La problemática se intensificó cuando un Tribunal de Sentencia citó a Zelma Darina Riquelme para rendir declaración en un juicio oral y público, pero esta no se presentó, lo que resultó en su acusación por rebeldía y la emisión de una orden de captura internacional con fines de extradición.


El origen de esta acusación se basa en la presunta participación de la mujer en un desfalco que asciende a más de 600 millones de guaraníes, lo que equivale a aproximadamente 1 millón 600 mil pesos mexicanos.


Se alega que Zelma Darina Riquelme llevó a cabo esta estafa falsificando solicitudes de préstamo con montos mayores a los que habían solicitado sus clientes.


Juan Escobar no se verá afectado


Es importante destacar que Juan Escobar no está relacionado de ninguna manera con esta situación legal, por lo que, en caso de que se concrete la captura y extradición de su esposa, podrá continuar con sus actividades habituales en México y cumplir con sus compromisos con Cruz Azul sin implicaciones legales.

En esta nota