Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Madres buscadoras

Desmienten crematorio clandestino en CDMX, restos son de animales

Ceci Flores alertó sobre fosa, pero análisis confirman origen no humano.

La madre buscadora Ceci Flores fue quien alertó sobre los hallazgos (Fiscalía CDMX)

CIUDAD DE MEXICO.- La Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) desmintió los rumores sobre un posible crematorio clandestino o fosa clandestina en los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa. Según Ulises Lara López, titular de la institución, los restos hallados son de origen animal, específicamente de perros. “Ninguno de ellos pertenece a persona alguna”, afirmó Lara durante una conferencia conjunta con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho.

Las alarmas se encendieron cuando la madre buscadora Cecilia Flores alertó sobre la presunta existencia de una fosa clandestina en la zona. Sin embargo, tras los análisis pertinentes, las autoridades confirmaron que los 14 restos óseos examinados no corresponden a restos humanos, según los dictámenes antropológicos aplicados.

El lugar donde se encontraron estos restos también fue inspeccionado en búsqueda de pruebas adicionales. Se hallaron residuos de cenizas, llantas, basura y plásticos. Lara destacó que el sitio es de fácil acceso, lo que descarta la posibilidad de que se esté utilizando para cremar cuerpos sin alertar a la población.

La madre buscadora Ceci Flores fue quien alertó sobre los hallazgos (Fiscalía CDMX)

Diligencias y contacto con los propietarios de las identificaciones

Dada la ausencia de cámaras de videovigilancia en la zona, los detectives se encuentran en la tarea de localizar testigos que puedan arrojar luz sobre lo sucedido. Mientras tanto, elementos de diferentes cuerpos de seguridad resguardan una zona de aproximadamente cinco hectáreas.

En cuanto a las identificaciones halladas en el lugar, las autoridades lograron contactar a los propietarios. Laura Angélica “N” y Álvaro “N” fueron localizados sanos y salvos en sus respectivos domicilios. Laura informó que su credencial electoral fue robada junto con su celular, mientras que los padres de Álvaro explicaron que su identificación escolar pudo haberse traspapelado durante la limpieza de útiles escolares.

Reacción y declaraciones de la activista Ceci Flores

La activista Ceci Flores, quien alertó sobre el presunto crematorio clandestino, acusó a las autoridades de intentar ocultar la verdad. Aseguró que seguirá trabajando en la zona y criticó la rapidez con la que se descartó la posibilidad de restos humanos, además cuestionó la presencia de vehículos de seguridad en el lugar. “Ellos quieren ocultar la realidad”, afirmó Flores.

Información de infobae y López-Dóriga Digital

En esta nota