Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Arizona

EU: Juego inflable sale volando y provoca la muerte de un menor en Arizona

La abuela del niño comentó que las dos familias se habían reunido para lo que se suponía que iba a ser una tarde divertida

Niño de 2 años muere luego de que juego inflable sale volando en Arizona

PHOENIX.- Sin duda los brinca brinca inflables son uno de los grandes atractivos en fiestas infantiles y ferias locales sin embargo, si estos no son colocados y asegurados debidamente pueden representar un riesgo fatal para las niñas y los niños.

Tal fue el caso de Bodhi, un menor de tan solo dos años de edad, quien perdió la vida en un inflable que fue levantado del suelo por una fuerte corriente de aire.

Según el diario local, el trágico suceso tomó lugar en Casa Grande, al sur de Phoenix en Arizona, alrededor de las 17:00 horas del domingo pasado, cuando policia y paramédicos llegaron al domicilio.

La oficina del sheriff informó que varios niños se encontraban jugando dentro del inflable ubicado en el patio de la casa, cuando una violenta ráfaga de viento los mandó por el aire, que luego cayó de manera abrupta dentro de un lote vecino.

El infante fue trasladado rápidamente al hospital pero, debido a sus graves lesiones, murió en el trayecto. Las autoridades reportaron que también otra niña fue trasladada al centro de atención médica, presentando algunos golpes y un brazo roto.

Te puede interesar: Arrestan a “Bitcoin Jesus” Roger Ver; lo acusan de deber 48 mdd en impuestos en EU

El cuerpo de bomberos de Phoenix, compañía donde trabaja el padre del menor fallecido, publicó en Instagram un mensaje para dar el pésame a la familia e invitar a la comunidad a brindar apoyo para solventar los gastos funerarios.

Karl, Cristy y Bodhi | Foto publicada en Instagram por @phoenixfirehouse25

La unidad también comentó que la pareja espera el nacimiento de un niño para principios del próximo mes.

Actualmente, unas mil 400 personas se han unido a la causa, que también cubrirá los gastos de la próxima llegada de su hijo, recaudando 122 mil dólares de los 100 mil que necesitaban.

En esta nota