Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Dia del niño

Sueña Alfonso con construir edificios cuando sea grande

El menor de 11 años lucha por superar a la leucemia

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Aun cuando los anhelos de Alfonso Lerma Rodríguez son muchos, su más grande sueño es cambiar los juegos con bloques y piezas de armar con los que realiza diversas cosas por materiales de construcción reales y hacer edificios.

El pequeño a sus 11 años de edad ha vivido muchas cosas, entre ellas enfrentarse al diagnóstico de leucemia con el que lucha desde hace un año y medio, y por el cual al día de hoy no puede realizar muchas actividades.

Actualmente, cursa el quinto grado y sus materias favoritas son el inglés y educación física y aunque no puede hacer actividades como sus compañeros, compartió, le gusta acompañarlos y ver lo que realizan.

Dijo que disfruta ser niño, pero que desea poder estar bien de salud para realizar “de todo” como sus amigos, hermana y primos.

“Quisiera poder hacer muchas cosas: Correr, jugar, hacer educación física, y de todo, así como los otros niños”, resaltó.

Me gustaría ser constructor de edificios, porque me gusta construir, mi hermana tenía unos bosquecitos y yo construía mucho, también tenía unos que traen instrucciones y me gusta seguirlas y hacer lo que viene ahí, por eso quisiera hacer edificios cuando sea grande”.

ES MUY FELIZ

Nuri Rodríguez, mamá de Alfonso, platicó que su hijo es un niño muy alegre e hiperactivo, y que eso le ha ayudado a llevar su enfermedad de mejor manera.

Su alegría le ha ayudado mucho para asimilar los cambios que esta enfermedad trajo a su vida, y aunque se queja de que no puede hacer muchas cosas como antes, en general se mantiene optimista y con buen ánimo”, subrayó.

Puntualizó que le gusta mucho la escuela y hacer tareas y que cuando ha tenido que dejar de ir por su misma enfermedad, es algo que le ha impactado, por lo que buscan pese a todo seguirlo llevando.

En esta nota