Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Crimen en Estados Unidos

Pareja en Los Angeles torturó y asesinó a su hijo de cuatro años

El niño, Noah Cuatro, fue hospitalizado en julio de 2019 con signos de trauma y falleció al día siguiente.

Imagen de archivo de agentes del Departamento de la Policía de Los Ángeles. EFE/ Guillermo Azabal

LOS ANGELES.- José María Cuatro, de 32 años, y Úrsula Elaine Juárez, de 30, residentes de Palmdale, California, enfrentarán décadas tras las rejas por la muerte de su hijo Noah Cuatro. Cuatro ha sido condenado a 32 años, mientras que Juárez deberá cumplir 22 años de prisión.

El 5 de julio de 2019, una llamada de emergencia alertó sobre el ahogamiento de Noah en la piscina de su complejo de apartamentos. Sin embargo, el personal médico descubrió signos de trauma en el niño de 4 años, quien falleció al día siguiente.

Acusaciones de tortura

La investigación del Departamento de Alguaciles del Condado de Los Ángeles (LASD) reveló un patrón de abuso que abarcaba cuatro meses previos a la muerte de Noah. La pareja también enfrenta cargos por tortura durante ese periodo.

Voces de la familia

Maggie Hernández, tía del menor, calificó a José María Cuatro como un “monstruo malvado” durante su testimonio en el tribunal. Además, Evangelina Hernández, bisabuela de Noah, reveló que Juárez había expresado su desagrado por el niño en el pasado.

Demandas y denuncias

En medio del caso, en 2020, Evangelina Hernández emprendió una demanda contra el condado de Los Ángeles, alegando que la muerte de Noah ocurrió tras múltiples informes de abuso al Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS).

También podría interesarte: VIDEO: hombre no se daba cuenta que un espejo que reflejaba la luz del sol estaba quemando una de sus sillas

Antecedentes oscuros

El trágico destino de Noah no es un caso aislado en Los Ángeles. En mayo de 2013, Gabriel Fernández, de 8 años, fue víctima de abuso y tortura en Palmdale, mientras que en Lancaster, en junio de 2018, Anthony Ávalos, de 10 años, también sufrió un destino similar.

En esta nota