Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Mínimas las cancelaciones en hoteles de Rosarito

Donde se espera una baja importante es en el consumo y la afluencia de excursionistas.

Mínimas las cancelaciones en hoteles de Rosarito

Rosarito, B.C.- Las cancelaciones en los hoteles de Rosarito han sido mínimas pese a los pronósticos de lluvia para este fin de semana, por lo que se espera una ocupación del 85% para estos días de la Semana Santa, informó César Rivera González, presidente del Cotuco en la localidad.

Explicó que recientemente se realizó una reunión con diferentes representantes del sector turístico y de acuerdo a los datos ofrecidos, hasta la tarde del miércoles solo se habían registrado doce cancelaciones en los principales hoteles de la ciudad.

Rivera González, mencionó que donde se espera una baja importante es en el consumo y la afluencia de excursionistas, que comúnmente buscan las áreas rurales como recreación, pero todavía no hay cifras previas hasta que se haga el comparativo en relación con el año pasado, en estas fechas.

Te puede interesar: Agua en BC está mal distribuida: Asociación Hidráulica Sección BC

Mínimas las cancelaciones en hoteles de Rosarito

Dijo que aun así, se implementará un operativo de atención a los turistas y se puso a disposición el número de WhatsApp 661.612.0396 para recibir quejas o sugerencias que puedan ser canalizadas a las diferentes dependencias.

Pronosticó del tiempo

El presidente del Cotuco, confió en que se logre la ocupación esperada ya que Rosarito es un destino de sol y mar, como su principal atractivo.

A su vez, el ex presidente de la Canirac, Rosario Castillo Ceja, externó su preocupación porque el mal clima alejará a los turistas y con ello, se va la esperanza de lograr alguna recuperación para el sector.

Te puede interesar: Denuncian intervención del gobierno de Ensenada en territorio de Rosarito

Mencionó que las ventas han sido pobres desde que inició la temporada baja de turismo y las vacaciones de Semana Santa representan un respiro para los restauranteros, quienes deben sufragar gastos en el alza de los productos y pagar impuestos, aunque no haya ventas.

En esta nota