Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Playas de Rosarito

Impiden medusas acceso a playa Centro de Rosarito

Se concentran en mayor número a la altura de la playa donde desemboca el arroyo Huahuatay.

Muchas de las medusas permanecen en la arena y se espera que el propio oleaje se las lleve o que el sol las seque, para que desaparezcan.

Rosarito, BC.- Miles de medusas del tipo “Velero” se encuentran esparcidas sobre la arena de la playa centro de Rosarito, se pide a los visitantes evitar el contacto con ellas, debido a que podría causar irritabilidad en la piel o quemaduras tipo alergia.

La División de Rescate Acuático dio a conocer que durante el fin de semana fueron apareciendo estos especímenes y de hecho se atendió a un niño por parte de paramédicos de la Cruz Roja por molestias presentadas tras tocar una medusa.

Te puede interesar: Advierten por medusas velero en playas de Tijuana

Los especímenes se concentran en mayor número a la altura de la playa donde desemboca el arroyo Huahuatay, aunque un trabajador del fraccionamiento aledaño, Quinta Pacífico, inició con las labores de limpieza en su zona rastrillando la arena para hacer montones y después depositarlos en bolsas plásticas para tirarlas a la basura ya que las medusas, se encuentran muertas.

Un trabajador del fraccionamiento aledaño, Quinta Pacífico, inició con las labores de limpieza en su zona rastrillando la arena para hacer montones y después depositarlos en bolsas plásticas para tirarlas a la basura ya que las medusas, se encuentran muertas.

Las medusas permanecen en la arena

Sin embargo, muchas de ellas permanecen en la arena y se espera que el propio oleaje se las lleve o que el sol las seque, para que desaparezcan.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los efectos de picadura según el tipo de medusa?

Mientras tanto se insistió en la necesidad de tomar precauciones para evitar algún incidente, por lo que se recomienda no tocarlas.

Este fenómeno no es nuevo en Rosarito, ya que cada año el mar arroja a la arena miles de medusas “Velero” que mueren debido a las condiciones del viento que las obliga a quedar varadas, se indicó.

En esta nota