Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Transporte público de San Diego

Iniciará en segundo trimestre reestructura del transporte público de Rosarito

En el área de movilidad se realiza un censo de las rutas y frecuencia de paso que hay en la zona metropolitana.

Iniciará en segundo trimestre reestructura del transporte público de Rosarito

Rosarito BC.- Una reestructura del transporte público de Rosarito iniciará en el segundo trimestre del año a fin de ampliar rutas o crear nuevas para mejorar el servicio, aseguró el Director del Instituto de Movilidad en el Estado, Jorge Alberto Gutiérrez Topete.

Explicó que en el área de movilidad se realiza un censo de las rutas y frecuencia de paso que hay en la zona metropolitana y se tienen identificados los puntos donde hay deficiencia en el servicio ya sea que falten unidades, o que existan rutas abandonadas.

Precisó que algunas rutas abandonadas tienen origen en la pandemia y no se han recuperado, a pesar de que ya pasó el tiempo, por eso se realizará el planteamiento de reestructura en todo el transporte en Rosarito.

Te puede interesar: Habilitan nueva ruta de transporte

Quejas y sugerencias

El funcionario comentó que a través del número de WhatsApp de la dependencia donde se reciben quejas y sugerencias, se logró ampliar el recorrido de la ruta violeta y se aumentó a ocho el número de unidades que operan en este municipio.

También, se abrió una ruta a petición de los estudiantes de la UABC que viajan de Rosarito a Valle de las Palmas, para contar con una ruta directa sobre el Corredor 2000.

Gutiérrez Topete, agregó que para tener un análisis definitivo de lo que se requiere, se tiene quitar la distorsión que da la construcción del nodo Morelos, para luego evaluar las unidades una vez que se desatore el tráfico.

Por otro lado, el funcionario indicó que ante las quejas por los horarios en los que deja de funcionar el transporte, sobre todo por las noches, se necesita que Rosarito cuente con más transporte masivo, ya que los taxis no tienen las mismas obligaciones que esta modalidad, para cumplir con los horarios establecidos, pues son permisionarios de sus unidades y pueden dejar de trabajar cuando decidan.

En esta nota