Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / AMLO

AMLO y Ana Guevara entregan apoyo económico a atletas mexicanos que participaron en Tokio

El presidente de México y la titular de la Conade entregaron apoyos económicos a los atletas y paratletas mexicanos que participaron en Tokio.

CIUDAD DE MÉXICO-. Andrés Manuel López Obrador entregó la mañana de este miércoles apoyos económicos a atletas y paratletas mexicanos que ganaron medallas en Tokio, acompañado por Ana Gabriela Guevara, titular de Conade.

Algunos de los atletas y paratletas que se colgaron preseas al representar a México en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, entre julio, agosto y septiembre, recibieron sus estímulos económicos por parte de AMLO, el presidente de México, quien los entregó personalmente.

En la conferencia mañanera de este miércoles, seis atletas que ganaron medallas en Tokio recibieron sus premios económicos: Luis ‘Abuelo’ Álvarez, Aremi Fuentes, Alejandra Valencia, Juan Diego García López, Jesús Hernández y Diego López.

El resto de los atletas mexicanos obtendrán el dinero por medio de depósito bancario, ya que fueron solo seis los premios que se otorgaron en Palacio Nacional este miércoles de forma física. El total de personas que recibirá el apoyo es de 364, indicó Ana Gabriela Guevara.

¿Cuál es el valor de los premios?

¿Cuánto dinero se destinó y de dónde salió?

El presupuesto de estímulos para los atletas fue de 110 millones 940 mil pesos, cantidad que se obtuvo del pasado Gran Sorteo Especial 248 del 15 de septiembre, en el que se rifó un palco del Estadio Azteca, casas de narcos y otros inmuebles.

En esta nota