Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Grandes Ligas

Alejo López, el mexicano que es líder de hits en Ligas Menores y busca llegar a MLB

El mexicano Alejo López es el beisbolista que más hits ha pegado este año en Ligas Menores, quien pertenece a Rojos de Cincinnati y buscar llegar a MLB.

EU-. Hay miles de jugadores en Ligas Menores en busca de recibir el llamado a MLB con sus respectivos equipos, pero es el mexicano Alejo López el que más hits ha pegado.

Alejo López, quien pertenece a Rojos de Cincinnati, lidera el departamento de imparables en todas las Ligas Menores, con 57, luego de 39 juegos de participación y 154 turnos al bat.

Nacido en la Ciudad de México, López inició la temporada 2021 con Chattanooga Lookouts, equipo Doble A de Reds de Cincinnati, pero el pasado 7 de junio fue subido a la sucursal Triple A, Louisville Bats.

En su participación entre Doble A y Triple A, el utility de 25 años mantiene un promedio de bateo de .370, además de 34 carreras anotadas (sublíder), 23 producidas y dos cuadrangulares. Su porcentaje de ponerse en base es de .456.

Con la franquicia AAA de Cincinnati, el joven capitalino ha sido colocado como primer bat, y con Louisville ha bateado para .388, el promedio más alto de todo su equipo.

¿Desde cuando pertenece a Reds?

De Greenway High School, de Phoenix, López fue tomado por Rojos de Cincinnati en la ronda 27 del Draft 2015, quien fue la selección general número 805. Ha pasado por todas las sucursales de Reds y actualmente está en la antesala de las Grandes Ligas.

En esta nota