Brandon Moreno, de nuevo a escribir historia en UFC
El tijuanense busca llevarse a su favor la mayor rivalidad en la división de los peso Mosca. Se enfrenta una cuarta vez ante Deiveson Figueiredo en Brasil y busca de nuevo el campeonato absoluto de la UFC.
Tijuana BC.- Para definir a su favor la más grande rivalidad en la historia de los pesos Mosca en la UFC, Brandon Moreno reconoció que tiene que usar la cabeza para vencer en Brasil al campeón absoluto Deiveson Figueiredo.
Con tres combates entre sí desde diciembre de 2020, para el tijuanense el panorama no es muy distinto en la pelea de unificación que fue colocada como semiestelar en la Jeunesse Arena de Río de Janeiro para UFC 283.
La esencia de la pelea es la misma: Figueiredo es el tipo grande de la división, con mucho poder en la mano derecha. Brandon es alguien con un cardio sorprendente, que puede tirar mucho volumen de golpes... Si en algo se ha dedicado especialmente en los últimos meses, es en corregir errores que pudo cometer”
Comentó el ‘Bebé Asesino’ sobre sus expectativas.
“Soy más de la parte técnica, ser inteligente, sé que puedo ser bueno en este deporte, pero a veces soy algo acelerado y solo quiero tirar golpes, ir adelante, por suerte tengo gente en mi esquina que me recuerda que puedo usar mi cerebro algunas veces. Esa es la meta”, expresó.
Moreno (20-6-2) empató con el llamado ‘Dios de la Guerra’ (21-2-1) en 12 de diciembre a puerta cerrada en Las Vegas, lo que le dio el derecho de una revancha apenas seis meses después en Glendale, Arizona, donde contó con gran apoyo de la afición para verlo convertirse en el primer nacido en México que se proclamó como campeón en la UFC.
Hace un año, Brandon dejó la corona tras perder por puntos ante Figueiredo en Anaheim, California. “Solo quiero dejar en claro quién ganó la rivalidad y finalmente estoy agradecido por compartir el octágono con Figueiredo y hacer historia junto”, acotó sobre este pleito donde será recibido como el ‘visitante’.
En la ceremonia de pesaje, donde ambos registraron 125 libras en la báscula, Moreno no se dejó llevar por los juegos de Figueiredo al empujarlo y mostrar eufórico un plátano. ‘ El Bebé Asesino’ ni se inmutó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí