Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Europa

¡Sorpresa en España! Mallorca del mexicano Javier Aguirre le gana a Real Madrid

Dirigido por el mexicano Javier 'Vasco' Aguirre, el RCD Mallorca venció a Real Madrid, el actual campeón de LaLiga Española.

PALMA DE MALLORCA, España-. Un resultado sorpresivo se presentó este domingo en el futbol de LaLiga Española, luego de que RCD Mallorca, el equipo dirigido por el mexicano Javier 'Vasco' Aguirre, le ganó 1-0 a Real Madrid.

En el que fue el duelo de la jornada 20 de la temporada 2022-23 de LaLiga Española, Mallorca se impuso en casa por la mínima diferencia y ganó gracias a un autogol de Nacho Fernández, defensa del conjunto merengue.

Aunque Real Madrid tuvo muchas más llegadas al arco, posesión y pases, el equipo comandado por el experimentado entrenador mexicano mantuvo su ventaja y sumó tres puntos importantes con el resultado final.

"Hay que ser humildes en la victoria y la derrota. No podemos desviarnos y creernos algo que no somos. Vamos caminando al futuro y no seré yo quien frene la euforia de la gente y del vestuario, pero con tranquilidad porque ningún equipo se ha salvado con 28 puntos", declaró Aguirre.

Javier Aguirre tiene cerca a Mallorca de puestos de competencias europeas

Después de 20 partidos que se han jugado, los 'Vermellones' se encuentran en la décima posición y con 28 puntos, para mantenerse cerca de puestos de competencias europeas, que en este caso sería la UEFA Europa League 2023-24.

En esta nota