Lupita Nyong’o Revela que adoptar un gato ayudó a sanar su corazón roto: “Estaba al borde de la Depresión”
Lupita Nyong’o contó cómo adoptar un gato le salvó la vida.
La ganadora del Premio de la Academia, Lupita Nyong’o, ha compartido detalles íntimos sobre cómo superó su miedo a los gatos, recuperándose de una ruptura tan dolorosa que su madre voló desde Kenia para estar a su lado, y lo que ella considera la peor parte de su trabajo: las entrevistas.
Irónicamente, la estrella se sentó con Glamour para hablar sobre su próximo papel en ‘Un lugar en silencio: Día Uno’, que se estrenará el 28 de junio, donde su personaje tiene un gato, a lo que la actriz no estaba de acuerdo y solicitó al director tener un armadillo, a lo que el director se negó.
Pero después de una intensa “terapia de gatos”, Nyong’o estaba tan encariñada con el animal que adoptó uno propio después de la filmación. Coincidió con una ruptura especialmente desgarradora, tras su anuncio en Instagram de que se había separado de su novio Selema Masekela en octubre del año pasado.
“Estaba al borde de la depresión. Aún no estaba ahí, pero estaba coqueteando con ella. Y escuché una voz en mi cabeza que decía: ‘Consigue un gato.
— Lupita Nyong’o
Nyong’o atribuye a su gato Yoyo haberla sacado de un punto “súper bajo” mientras lidiaba con un corazón roto. Su madre se apresuró a estar a su lado desde Kenia, al igual que una de sus mejores amigas. Al llegar a la Sociedad Animal Best Friends en busca de una mascota, vio un letrero con la frase: ‘¿Todavía no superas a tu ex? Adopta un gato’. Y supo que estaba en el lugar correcto.
Un lugar en silencio: Día Uno
El papel de Nyong’o en el precuela de ‘Un lugar en silencio’ es una joven que, durante un viaje de un día a la ciudad de Nueva York, se encuentra en medio de una invasión alienígena. La estrella no es ajena al horror como género, ya que lideró el elenco de ‘Us’ de Jordan Peele. Nyong’o dice que asustar a la gente es divertido, pero la energía requerida puede ser física y mentalmente agotadora.
‘Un lugar en silencio’ se convirtió en un éxito sorpresa en 2018, convirtiendo a John Krasinski en un director de primera línea. Recaudó $340.9 millones en todo el mundo, con la secuela ‘Un lugar en silencio: Parte II’, recaudando $297.3 millones globalmente en 2021, un fuerte resultado a medida que la industria cinematográfica salía de la pandemia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí