Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Sandra Cuevas

Sandra Cuevas y Gustavo Adolfo Infante protagonizan polémica por supuesto pago en efectivo sin contrato

La exalcaldesa niega haberle dado dinero al periodista; él asegura que le debe 200 mil pesos.

Sandra Cuevas y Gustavo Adolfo Infante protagonizan polémica por supuesto pago en efectivo sin contrato

Un nuevo escándalo ha sacudido el medio político y de espectáculos en México. La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante protagonizan una polémica luego de que este último asegurara que recibió pagos en efectivo de parte de Cuevas para mejorar su imagen pública, y que ella le quedó a deber dinero.

¿Qué dijo Gustavo Adolfo Infante?

El conductor de De Primera Mano reveló que fue contratado por Sandra Cuevas para realizar entrevistas y otras apariciones que ayudaran a posicionarla mediáticamente.

Según él, el acuerdo consistía en pagos de 100 mil pesos por cada participación, y recibió 150 mil pesos en efectivo por adelantado.

Sin embargo, aseguró que la exalcaldesa nunca le pagó los 200 mil pesos restantes, correspondientes a otros trabajos, como la conducción de un evento con las “Grandiosas”.

“Cuando le mandé a cobrar, me dijo: ‘¿De qué te debo? ¿Dónde está el contrato que habíamos hecho?’”, declaró Infante en redes y medios.

Sandra Cuevas lo niega todo

En un video que se ha viralizado en redes sociales, Sandra Cuevas negó tres veces haberle entregado dinero en efectivo sin contrato a Gustavo Adolfo Infante.

“Lo niego tres veces. Si eso fuera cierto, él también habría cometido un delito”, respondió.

Incluso, se burló de la situación con una frase que generó muchas reacciones.

“Para la siguiente, que se ponga listo y haga un contrato”.

Cuevas insistió en que no hará más declaraciones sobre el tema y pidió que no se sigan haciendo especulaciones.

Reacciones divididas en redes

El escándalo ha generado una ola de opiniones en plataformas como X (antes Twitter), donde usuarios discuten la ética de ambos involucrados. Algunos critican a Infante por haber aceptado pagos sin firmar contratos, mientras que otros señalan que si los acuerdos fueron informales, ambos habrían incurrido en prácticas cuestionables.

También surgieron preguntas sobre si este tipo de relaciones entre políticos y comunicadores se da con frecuencia, y qué tan reguladas o transparentes son estas colaboraciones.

¿Habrá consecuencias legales?

Hasta el momento, ninguna de las partes ha presentado acciones legales, pero el tema sigue en discusión pública. La controversia ha puesto nuevamente bajo la lupa la relación entre medios y figuras públicas, y la necesidad de formalizar acuerdos profesionales.

Gustavo Adolfo Infante acusa a Sandra Cuevas de deberle 200 mil pesos por trabajos mediáticos para mejorar su imagen. Cuevas lo niega, afirma que no le dio dinero sin contrato y sugiere que, de ser cierto, él también habría cometido un delito. La polémica continúa generando debate en redes sociales y medios de comunicación.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados