Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mazatlán

Bandas y grupos musicales autorizados para tocar en las playas de Mazatlán

Se estableció que las bandas podrán tocar hasta las 10 PM con permisos expedidos por el ayuntamiento. Después de esa hora, podrán trabajar en áreas alejadas de hoteles

Se llegaron a acuerdos concretos para regular la actividad musical en las playas

CULIACÁN, Sin.- En un acuerdo final en Mazatlán, tras confrontaciones entre músicos y policías en manifestaciones públicas, se ha aprobado un pacto que permitirá a las bandas y grupos de música tocar en las playas del puerto hasta las diez de la noche durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Esta decisión surge luego de choques verbales, forcejeos y detenciones que ocurrieron en la zona Dorada, donde músicos salieron a protestar por restricciones impuestas por empresarios hoteleros.

En una reunión privada en el palacio municipal, con la presencia del alcalde Edgar González Zatarain, se alcanzaron acuerdos para resolver el conflicto. Los empresarios del turismo se oponían a las presentaciones musicales en las playas, alegando molestias a sus huéspedes. Esta postura desencadenó enfrentamientos entre músicos y agentes de seguridad pública, resultando en la detención de ocho filarmónicos.

Te puede interesar: ¿Quién es Neto Coppel, el empresario que busca prohibir la música de banda en playas de Mazatlán?

Bandas podrán tocar en playas hasta las 10 PM durante Semana Santa

Tras las negociaciones, se estableció que las bandas podrán tocar hasta las 10 PM con permisos expedidos por el ayuntamiento. Después de esa hora, podrán trabajar en áreas alejadas de hoteles, hasta la una de la mañana, siempre y cuando cuenten con autorización. Esta medida busca conciliar los intereses de los músicos con la tranquilidad de los visitantes.

Marco Antonio Gordoa Obeso, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Música, destacó que se llegaron a acuerdos concretos para regular la actividad musical en las playas. Sin embargo, la imposición de un aviso en condominios prohibiendo la contratación de grupos musicales desató nuevas tensiones, rompiendo acuerdos previos y generando confrontación entre autoridades, músicos y empresarios turísticos.

En esta nota