Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Omar García Harfuch

Descartan que asesinatos de colaboradores de Clara Brugada se relacionen con atentado contra Ciro Gómez Leyva y Harfuch en CDMX

Comentó que no importa el tiempo que tarde la investigación, porque son firmes, muy profesionales y van a dar resultados.

Descartan que asesinatos de colaboradores de Clara Brugada se relacionen con atentado contra Ciro Gómez Leyva y Harfuch en CDMX

MÉXICO.- El secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Omar García Harfuch descartpo que asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Clara Brugada, no se puede relacionar con los atentados en Ciudad de México en años anteriores hacia el periodista Ciro Gómez Leyva y también el suyo propio.

“En este momento no hay nada que lo vincule, pero es importante que la ciudadanía sepa que no van a quedar impunes”.

Comentó que no importa el tiempo que tarde la investigación, porque son firmes, muy profesionales y van a dar resultados.

Rastrean la camioneta presuntamente implicada en el homicidio de los colaboradores de Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México. | Captura de video

¿Qué se sabe de la investigación?

Este lunes se conoció que la jefa del Sector Nativitas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue retirada de su cargo luego de estar investigada por alterar la escena en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz.

También se encuentra investigado el encargado de patrullas de esa zona, identificado por su indicativo “Delta”, luego de mover prendas como cascos de los sicarios.

“La Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación administrativa para deslindar responsabilidades. A la par de estos hechos, se comenzó un proceso de ajuste en el cuadro de mandos para fortalecer el trabajo de seguridad ciudadana en línea con la Estrategia de Seguridad y Construcción de Paz instruida por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina“.

Te puede interesar: “Este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad”: Clara Brugada tras asesinato de dos de sus colaboradores

Lo que dijo la Fiscalía

El pasado 21 de mayo, la fiscal general Bertha Alcalde informó que no hay hasta ahora una hipótesis concluyente sobre el móvil tras el doble homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, ni de los autores intelectuales, por lo que no descartan ninguna línea de investigación.

Dijo Alcalde que en el caso de ambos cuerpos puede adelantar, por examen preliminar, que recibieron los impactos de bala en cabeza y tórax. Ximena recibió 8 impactos de bala y en el caso de José fueron en total 4.

Alcalde comentó que fueron en total cuatro personas las que participaron en el hecho y utilizaron 1 moto y dos vehículos más para movilizarse y salir del perímetro de la Ciudad de México.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados