Dos influencers brasileñas mueren ahogadas por estar tomándose selfies cuando el yate comenzó a hundirse en la Garganta del Diablo
El capitán del yate asegura que las dos mujeres se negaron a usar chalecos salvavidas porque “arruinaría las fotos” antes del naufragio.
BRASIL.- — El 29 de septiembre, Beatriz Tavares y Aline Tamara Moreira de Amorim, de 27 y 37 años respectivamente, murieron ahogadas debido a que estaban “tomándose selfies” sin usar chaleco salvavidas cuando se hundió el yate de lujo en el que se encontraban celebrando un cumpleaños en la zona de la Garganta del Diablo, en São Vicente, Brasil.
🇧🇷 Au Brésil, deux influenceuses, Aline Tamara Moreira et Beatriz Tavares da Silva, ont perdu la vie par noyade après avoir refusé de porter un gilet de sauvetage lors d'une fête sur un yacht près de la « Gorge du Diable » dans l'État du Paraná et à la frontière avec l'Argentine.… pic.twitter.com/fMhWpU9Ern
— LMS Radio, La Musique Star (@LAMUSIQUESTAR) October 30, 2024
¿Qué causó el naufragio?
La fiesta de cumpleaños, que se realizó en altamar, tomó un giro fatal cuando comenzó su viaje de regreso. Según informes de medios locales, los asistentes se dividieron en dos pequeñas embarcaciones para su regreso a tierra.
La lancha más pequeña fue golpeada por una ola, lo que provocó su hundimiento en una zona conocida por sus peligrosas corrientes y haciendo que las siete personas a bordo cayeran al agua. G1 Globo reportó que solo cinco de las siete personas a bordo fueron rescatadas.
Os bombeiros continuam as buscas por Aline na região conhecida como Garganta do Diabo, em São Vicente, litoral de São Paulo. pic.twitter.com/7qnV30Q7qG
— Brasil Urgente (@brasilurgente) October 3, 2024
También te podría interesar: Madre salta a su muerte en las Cataratas del Niágara; llevaba en brazos a sus dos hijos pequeños
Así recuentan el accidente los sobrevivientes
En su declaración a la policía, el piloto del barco —quien no fue identificado— también afirmó que trató de ayudar a todos los que cayeron de la embarcación, pero explicó que solo pudo recuperar a algunos de los sobrevivientes del mar.
Camila Alves, una de las sobrevivientes, narró que la lancha fue impactada por una gran ola.
“Nuestra única opción fue lanzarnos a las rocas para intentar salvarnos”, explicó Alves a la prensa local.
Más tarde, el International Business Times compartió citas de otra chica, Vanessa Audrey da Silva.
Ella recuerda cómo se puso urgentemente su chaleco salvavidas y se aferró a una roca después de que el barco comenzara a hundirse. Pudo sostenerse hasta que llegó ayuda para rescatarla.
“Hubo un momento en el agua cuando nadie podía ver a nadie”, dijo da Silva. “Estaba luchando por mi vida”.
Fueron declaradas como desaparecidas
Mientras cinco personas fueron rescatadas, tanto Beatriz como Aline Tamara no sobrevivieron al accidente.
El cuerpo de Beatriz Tavares fue hallado cerca de las Cataratas del Iguazú, en la misma zona de hundimiento.
Aline Tamara Moreira de Amorim, de 37 años y madre de un adolescente de 17 años, no sabía nadar, informó su hermano a medios locales. Fue encontrada después y también se confirmó su fallecimiento por las autoridades.
Presuntamente éste sería el último video que subió a redes:
Aline Tamara Moreira de Amorim filmed a video just hours before the boat she was on tragically sank. She and her friend, Beatriz Tavares da Silva Faria, lost their lives after reportedly declining life jackets to avoid disrupting their selfies and tans, according to police.
— Morbid Knowledge (@Morbidful) October 30, 2024
The… pic.twitter.com/GvUqiwrSgG
También te podría interesar: “Baja un dedo si...”: Chica se queda varada en isla remota y le tiene que pedir dinero a su ex para regresar a casa
“Estan broncéandose y tomando selfies”: Esto dijeron las autoridades locales
En una entrevista con TV Tribuna de G1 Globo, el jefe de policía de la ciudad, Marcos Alexandre Alfino, citó el testimonio del capitán del barco y mencionó que las dos mujeres se negaron a usar chalecos salvavidas “porque estaban tomándose selfies”.
“Dijeron que los chalecos salvavidas les estorbarían para broncearse”, añadió Alfino
Así son las Cataratas del Iguazú, en la Garganta del Diablo
Las Cataratas del Iguazú, ubicadas en la frontera entre Brasil y Argentina, son consideradas una de las maravillas naturales del mundo.
Este impresionante conjunto de cascadas se extiende a lo largo de casi 2.7 kilómetros y está formado por aproximadamente 275 saltos de agua, algunos de los cuales alcanzan una altura de hasta 82 metros.
La Garganta del Diablo es el salto más caudaloso de los 275 de las Cataratas del Iguazú, en Argentina. ¿Te gusta? ¡Compártelo! pic.twitter.com/Hc53lxJF8V
— 🌎 Discovery Channel (@DiscoveryLA) September 23, 2016
También te podría interesar: Así fue el heroico rescate de mujer atrapada en el sótano de su casa durante un enorme incendio
La Garganta del Diablo, en particular, es la más grande y espectacular de todas. Aquí, las aguas caen con una fuerza abrumadora, creando un estruendo ensordecedor que resuena en el aire y una niebla densa que puede verse desde lejos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí