Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Bogotá

Catalina salió a una entrevista de trabajo en Bogotá y fue encontrada muerta; la contactaron por WhatsApp

El Instituto de Ciencias Forenses reveló posteriormente que la joven fue víctima de violencia sexual y estrangulamiento.

Catalina salió a una entrevista de trabajo en Bogotá y fue encontrada muerta; la contactaron por WhatsApp

BOGOTA.- Catalina Leyva, de 24 años, salió de casa en Bogotá el pasado 8 de noviembre buscando una mejor oportunidad laboral, pero nunca pensó que hallaría la muerte.

Según Noticias Caracol, era estudiante de segundo semestre de Diseño Gráfico en el Politécnico Grancolombiano y buscaba un empleo que le permitiera apoyar a su familia económicamente. Sin embargo, ese día jamás regresó a casa.

De acuerdo con su padre, Luis Alirio Leyva, Catalina salió cerca de las 7:00 de la mañana rumbo a una entrevista laboral en el barrio Perdomo, al sur de Bogotá.

Dos horas después, el novio de la joven informó que había desaparecido en el sector. “Recurrimos a la Policía, y a través del rastreo del teléfono de la niña, porque no se lo robaron, ya encontramos en el paraje urbano, en la parte alta del barrio Perdomo, a la niña ya sin vida”, relató el padre.

El padre de Catalina detalló que su hija fue contactada a través de WhatsApp por una mujer identificada como Carolina Correa, quien le ofreció un trabajo relacionado con el modelaje webcam.

Hallazgo y resultados de la necropsia

El cuerpo de Catalina fue encontrado en la localidad de Ciudad Bolívar, sin aparentes signos de violencia, según los primeros reportes.

Sin embargo, el Instituto de Ciencias Forenses reveló posteriormente que la joven fue víctima de violencia sexual y estrangulamiento.

La noticia conmocionó a su familia, que describe a Catalina como una joven trabajadora, dedicada y con un espíritu emprendedor. “Ella estaba buscando empleo porque quería ayudarnos con los gastos. Era una muchacha con muchas metas y sueños”, expresó Luis Leyva.

Una oferta laboral sospechosa

El padre de Catalina detalló que su hija fue contactada a través de WhatsApp por una mujer identificada como Carolina Correa, quien le ofreció un trabajo relacionado con el modelaje webcam.

Según Luis Leyva, la familia entregó esta información, junto con el celular y el computador de la joven, a la Fiscalía para ayudar en la investigación. Sin embargo, denunció irregularidades en el manejo de las pruebas.

“El computador de mi hija, donde estaban los chats, lo entregamos, pero nos dicen que fue formateado. Es desesperante ver que no hay avances significativos y que incluso cambiaron al fiscal del caso en este mes”, manifestó con frustración.

Te puede interesar: En Colombia capturan a presunto autor del feminicidio de Norma Patricia en Iztapalapa

La familia Leyva siente que el proceso está estancado y teme que el caso de Catalina quede impune. “Si en este mes no hacen nada, vamos a ir nosotros mismos al sector, aunque eso signifique poner nuestras vidas en peligro. Esto no puede quedar así”, advirtió Luis Leyva.

El padre hizo un llamado a las autoridades para que prioricen el esclarecimiento del crimen.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados