Gata sobrevive a caída de casi 120 metros que mató a sus dos dueños en parque nacional de Utah
La felina de 12 años, hallada en su transportadora, fue la única sobreviviente a una caída en Bryce Canyon.

ESTADOS UNIDOS.- — Una gata fue encontrada con vida después de caer desde un cañón de casi 120 metros de altura en el Parque Nacional Bryce Canyon, en Utah, que cobró la vida de sus dueños, una pareja que realizaba una caminata en el lugar.
La Best Friends Animal Society informó que la felina, llamada Mirage, fue encontrada dentro de un transportador blando que estaba cubierto de barro y en mal estado, pero aparentemente había soportado la caída de manera sorprendente.
“Estaba sucio y rasgado, pero parecía haber sobrevivido bastante bien”, señalaron desde el refugio.
La felina, que tiene aproximadamente 12 años, fue encontrada junto a los cuerpos de sus dueños, Matthew Nannen, de 45 años, y Bailee Crane, de 58 años.

También te podría interesar: Avioneta ‘hecha en casa’ se estrelló contra dos viviendas en California; confirman la muerte de dos personas y un perro
Mirage y sus dueños cayeron del Cañón
Según el Departamento del Sheriff del Condado Garfield, la caída ocurrió entre el 28 y 29 de abril. Turistas que visitaban el parque descubrieron los cuerpos el 29 de abril, a aproximadamente 380 pies (unos 120 metros) de distancia desde el mirador, conocido como Inspiration Point.
Aunque aún se desconoce la causa exacta del accidente, las autoridades informaron que la pareja había cruzado una valla de seguridad antes de caer.
Nannen y Crane aparentemente viajaba en una furgoneta U-Haul después de haber pasado un tiempo significativo en Arizona, y su última residencia conocida era en Florida.
El Parque Nacional Bryce Canyon, conocido por sus coloridas formaciones rocosas y cañones, recibe más de 2 millones de visitantes al año.

Mirage, una sobreviviente con suerte
La gata fue llevada al refugio Pawz Dogs en Panguitch el 29 de abril, y al día siguiente, el Sheriff del Condado Garfield contactó al santuario Best Friends Animal Society para trasladarla al refugio en Kanab, a unos 110 kilómetros de distancia.
Según los cuidadores, Mirage estaba algo dolorida, pero “amigable” y comenzó a comer y beber por su cuenta poco después de su llegada.
“Está comiendo y bebiendo sola, y con la atención constante del equipo veterinario, se espera que se recupere por completo”, afirmó el santuario, y para que así pueda encontrar un nuevo hogar.
El equipo veterinario del santuario realizó pruebas de sangre, que no mostraron ninguna anormalidad, aunque están a la espera de los resultados de unas radiografías para evaluar si la felina sufrió otras lesiones internas
“Es asombroso que haya sobrevivido”, expresó Judah Battista, director del santuario Best Friends. “Es una chica muy dulce y está haciendo muy bien”.
También te podría interesar: Tres migrantes muertos y hasta nueve desaparecidos en el mar de San Diego, después de que una panga que iba de México a EEUU se volcara en en la costa
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí