Estos son los avistamientos de ovnis más impactantes de la historia
A través de la historia, han sucedido incidentes inexplicables que ponen en juicio nuestra presunta soledad en el universo.
Desde el descubrimiento del universo y de múltiples planetas como el nuestro, el ser humano siempre se ha preguntado si en alguno de ellos podría existir vida inteligente, incluso lo suficientemente más avanzada que nosotros para poder surcar el espacio y de vez en cuando explorar nuestro planeta Tierra. Dichas preguntas pronto fueron alimentadas con supuestos avistamientos de objetos voladores no identificados (Ovni).
Muchos de ellos terminaron resultando falsos o poco creíbles; sin embargo, hay algunos otros que han pasado a la historia como incidentes verídicos e inexplicables que ponen en juicio nuestra presunta soledad en el universo.
Uno de los más reconocidos, sin duda, es el caso Roswell, que tomó lugar en 1947 en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos. De acuerdo con informes oficiales, un supuesto objeto volador no identificado se estrelló cerca de un rancho.
Pese a que el Gobierno de EU afirma que el objeto se trató de un globo aerostático, todavía hay muchas personas que afirman que se trataba de una nave espacial tripulada y que las autoridades intentaron ocultar la verdad.
Ese mismo año, el vendedor y piloto de avionetas Kenneth Arnold, aseguró haber visto un grupo de platillos voladores brillantes sobrevolando en cielo cerca de Mount Rainer, en Washington. Arnold aseguró que dichos objetos se movían increíblemente rápido. Desde entonces es que las naves estraterrestres se identifican en la cultura popular como platillos voladores.
Pese a que, extrañamente, Estados Unidos posee la mayor parte de casos inexplicables, en 1962, España registró su primer avistamiento ovni por parte de múltiples oficiales de vuelo en San Javier, los que aseguraron que observaron luces moviéndose extremadamente rápido de forma lateral y vertical. Sus superiores consideraron sus declaraciones "muy fiables" pero no hubo ninguna resolución.
Por otro lado, en 1986, diversos aviones militares de Sao Paulo, en Brasil, fueron movilizados tras detectar más de dos docenas de objetos voladores no identificados; sin embargo, al llegar, ya no estaban ahí. En un esfuerzo por encontrar una respuesta lógica, los expertos mencionaron que dichos objetos eran realmente escombros de una estación espacial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí