Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Semana Santa

Refuerzan operativos en carreteras de Mexicali por Semana Santa

Mendívil García puntualizó que el objetivo del reforzamiento de dicho operativo es evitar que se registren accidentes de tránsito debido al consumo de bebidas alcohólicas.

Mexicali, Baja California.- Como medida de prevención para evitar accidentes de tránsito, se está llevando a cabo un reforzamiento de seguridad en diversas carreteras del municipio señaladas como zonas estratégicas.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendívil García, dio a conocer que habrá mayor vigilancia en la carretera al aeropuerto, así como en la zona del Valle de Mexicali.

Precisó que se trata de operativos desplegados por parte de la corporación en puntos estratégicos, los cuales iniciaron desde el pasado lunes pero se intensificarán durante este fin de semana.

Explicó que con dichos operativos se está trabajando en dos aspectos: el primero es el auxilio a los conductores que lo llegaran a necesitar, y el segundo es informativo, ya que se les brinda información sobre las medidas de seguridad para la prevención de accidentes.

“Lo más importante es el tema de la seguridad propia, el no conducir bajo el influjo del alcohol o, obviamente, bajo el influjo de una droga. Si toma, no maneje; respete los señalamientos; y utilice el cinturón”, expresó.

Mendívil García puntualizó que el objetivo del reforzamiento de dicho operativo es evitar que se registren accidentes de tránsito debido al consumo de bebidas alcohólicas.

Explicó que durante la Semana Santa, a diferencia de lo que se suele creer, se registra una disminución natural en los accidentes de tránsito, debido a que la mayoría de los ciudadanos suelen salir de la ciudad, lo que genera un menor tránsito en la misma.

En esta nota