Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

‘Cantos de Amor, Locura y Muerte’, espectáculo musical llega a Hermosillo

Los sonorenses podrán disfrutar de un viaje emocional a través de la ópera, la zarzuela y la canción de arte

El grupo Musas Laboratorio Escénico Vocal presentará su próximo espectáculo musical titulado “Cantos de Amor, Locura y Muerte” en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Este cautivador montaje explora el amor en todas sus facetas, a través de un repertorio que abarca la ópera, la zarzuela y la canción de arte.

Las presentaciones tendrán lugar el viernes 29 y sábado 30 de marzo a las 7:00 p. m. en el Estudio Margarita, ubicado en Revolución 55 entre Tamaulipas y Veracruz, en el centro de Hermosillo. Los boletos están disponibles por $100 pesos, y para más información y reservas, pueden contactarse al Cel. 6624573653.

¿Y quién mejor para morir de amor? Acompaña a estas talentosas mujeres viviendo el amor como fuente creadora, la locura...

Publicado por MultiCultural Sonora en Martes, 5 de marzo de 2024

A través de este espectáculo, Musas Laboratorio Escénico Vocal no solo busca entretener, sino también provocar reflexión. La obra se sumerge en la experiencia de la mujer, cuestionando los ideales y estructuras sociales que han limitado su expresión a lo largo de la historia. Mediante la música y la expresión escénica, el grupo desafía estos paradigmas, explorando la capacidad de elección y acción para forjar un camino propio.

Musas invita al público a un viaje íntimo donde se exploran los conceptos del amor, la locura y la muerte, aspectos tan entrelazados en la experiencia humana. Estas temáticas son abordadas con profundidad y sensibilidad, buscando una resignificación en el contexto actual.

¿Qué es y quiénes son Musas - Laboratorio Escénico Vocal?

El proyecto se inició en 2021 en Baja California, con la participación de las sopranos Armida Olachea, Ameyali Escobar, Norma Navarrete y el pianista Esteban Lagarde. Ha estado expandiéndose a nivel nacional, incorporando nuevas miembros y bajo la dirección del maestro Ragnar Conde a través del programa “Nuevas generaciones de Escenia Ensamble”.

En la actualidad, el grupo está integrado por Ameyali Escobar, Armida Olachea, Glenda Machado, Karina González, con Sofía González como pianista, y están realizando una gira por la zona norte del país como parte del “Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes Chapultepec”.

Su primer espectáculo, titulado “Cantos de amor, locura y muerte”, ha sido recibido con entusiasmo y éxito en sus presentaciones.

Este proyecto forma parte del programa Nuevas Generaciones de Escenia Ensamble A.C., el cual tiene como objetivo respaldar a jóvenes creadores en sus propios proyectos, ofreciendo orientación especializada en áreas artísticas, técnicas, de mercadotecnia, gestión y producción.