Anaya pide explicar recursos del "Niño Verde"

Anaya pide explicar recursos del "Niño Verde"

TENDENCIAS:

Anaya pide explicar recursos del "Niño Verde"

Anaya pide explicar recursos del "Niño Verde"
Por: |
(GH)
Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, abogó por una investigación para dar con el origen de los recursos con los que Jorge Emilio González Martínez, "El Niño Verde", construye cuatro residencias en San Antonio, Texas, informó Reforma.

El diario reportó que dichas construcciones que se encuentran en el exclusivo sector de The Dominion y las propiedades están a nombre de su madre, Letizia Cecilia Martínez; sus hermanas, Érika Cecilia González Martínez y Carla Letizia González Martínez; y la esposa de su ex secretario particular, Elizabeth Regina Díaz Ortiz, la cual ya había sido señalada por participar como prestanombres en uno de los escándalos del joven político.

Jorge Emilio González, de 46 años, es senador con licencia del Partido Verde y en este proceso electoral va por una Diputación federal plurinominal como parte de la coalición Todos por México con el PRI y el Panal.

La familia González ha sido prácticamente la "dueña" del Partido Verde Ecologista desde su fundación en 1986 por Jorge González Torres, padre del Jorge Emilio, y quien fue su presidente hasta el 2001, cuando heredó la dirigencia a su hijo, quien la ocupó por 10 años más.

Este partido recibe cientos de millones de pesos de financiamiento público al año. En el 2017, por ejemplo, recibió 357 millones, mientras que en el 2018 recibirá 578 millones, incluyendo la partida para gastos de campaña.




Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados