Sistema anticorrupción avanza en Sonora: Jacqueline Peschard

Sistema anticorrupción avanza en Sonora: Jacqueline Peschard

TENDENCIAS:

Sistema anticorrupción avanza en Sonora: Jacqueline Peschard

Sistema anticorrupción avanza en Sonora: Jacqueline Peschard
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
El Sistema Estatal Anticorrupción en Sonora avanza de manera correcta porque cuenta con un robusto Comité de Participación Ciudadana y con un fiscal muy comprometido, puntualizó Jacqueline Peschard Mariscal.

La expresidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) expresó que a pesar de las deficiencias que se han presentado en los nombramientos de los titulares de dicho órgano autónomo a nivel nacional, sí ha habido resultados en la entidad.

Asimismo, señaló que Andrés Manuel López Obrador se enfrentará a una falta de resultados generales, pues a un año y medio de haberse creado el Sistema Nacional Anticorrupción, la instalación de éste continúa incompleta.

"Falta que estados tengan sus sistemas, entonces la evaluación tiene más que ver con lo de antes, que con lo de ahorita; hay que darnos tiempo para ver lo que se va logrando.

"El combate a la corrupción no es una tarea de un año para otro, tampoco sé si va a ser la tarea de un sexenio, pero lo que sí sé es que en un sexenio sí hay tiempo para ir metiendo nuevos procesos e instrucciones que puedan avanzar en una ruta firme", explicó la especialista.

En una conferencia denominada "La Corrupción en México", Peschard Mariscal manifestó que la definición más acertada es que es un abuso del poder la desviación de recursos públicos para beneficio privado.

"Uno de las tramas de la corrupción es que no se hace en solitario, pero tampoco involucra sólo a dos personas, sino que ésta corre a través de redes de complicidad", subrayó, "es una fuente de desconfianza en gobiernos y negocios".

El Seminario de Cultura Mexicana, la Unison y la Fundación Cultural José S. Healy, organizaron la conferencia "La Corrupción en México", impartida por la doctora Jacqueline Peschard.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados