Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Pumas

Ángel Azuaje: Hecho en Tijuana y debutado en Pumas

El joven tijuanense de 20 años debutó con Pumas en el máximo circuito del futbol mexicano. Cumplió el sueño de la familia Azuaje en un partido muy especial.

Ángel Azuaje: Hecho en Tijuana y debutado en Pumas

Tijuana, BC.- “¡Con las maletas…. En la puerta!”

Es la frase que identifica a Alexander Azuaje como cronista de béisbol cada que un pelotero pega jonrón, ahora su hijo, Ángel, está ‘con las maletas desempacadas’ en un camino muy diferente: La Liga MX.

El joven central zurdo de 20 años, quien creció en Tijuana y tiene doble nacionalidad mexicana y venezolana, hizo su presentación en esta ciudad en el máximo circuito en la reciente visita de los Pumas.

Foto: Diego Pérez

Se formó en básicas del Club Tijuana y desde la Sub 15 hasta la Sub 20, en un lapso de 2019 a 2023. Desde el segundo torneo de 2023 se fue al Club Universidad Nacional para establecerse en la Categoría Sub 23 y dar el salto a Primera División.

Fue especial por estar en mi casa, yo soy de acá de Tijuana, el estar aquí de regreso, con la familia y tener esa oportunidad de debutar, lo hace muy especial”, contó Ángel luego de entrar de cambio los últimos 14 minutos

Desde chiquito escuchó los relatos de béisbol de su papá con los Toros de Tijuana y también practicó ese deporte, aunque se dio cuenta que su camino era el del futbol.

“De chiquito me tocó jugar un rato, pero no, no, siempre fue el futbol. Siempre me gustó más, me divertía más al jugarlo, busqué ese camino y ahora estamos aquí gracias a Dios”, recordó.

Foto: Diego Pérez

Su padre, quien a partir de esta año no estará más con los astados por decisión de la organización, comentó cómo desde niño, Ángel traía ese espíritu de cumplir su sueño en las canchas.

Desde muy niño comenzó a jugar futbol, a los 5 años con diversión, después con determinación, siempre creyó que podía llegar y aquí está”, dijo el orgullo padre de familia.

Su mamá, Anny García, tuvo un presentimiento cuando vio el calendario y notó la visita del equipo de la UNAM a esta frontera.

“Es una emoción maravillosa, no se describe, lo esperas, lo sueñas, pero verlo… Dices ‘¿Está pasando?’, mi hijo desde niño ha estado en los planes de Dios en su corazón”, dijo sobre el momento de ver a Ángel traspasar la línea de cal para pisar el campo y cumplir el sueño de toda una familia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados