El Imparcial / Dinero | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Airbnb

Airbnb ofrecerá renta de habitaciones individuales para hacer los precios más bajos

Airbnb está cambiando de estrategia.

ESTADOS UNIDOS.-Airbnb comenzó como una idea para alquilar habitaciones adicionales en hogares privados como una alternativa asequible a los hoteles, pero a medida que fue popularizándose, su evolución tuvo un gran énfasis en los viajeros que querían alquilar casas enteras, no solo habitaciones.

Eso ayudó a la compañía a tener su primer año rentable en 2022, pero ahora hay un problema que se avecina: los alojamientos de Airbnb están siendo más caros de alquilar, con precios promedio un 36% más altos desde 2019, y con la situación actual de la economía, los viajeros buscan alternativas más asequibles.

Por ello, en la actualidad Airbnb está cambiando de estrategia: ahora presenta una nueva opción de alquiler de habitaciones individuales, volviéndose una parte más destacada de la búsqueda de los viajeros potenciales.

Sabemos también que la asequibilidad está en la mente de las personas. Y, por lo tanto, creemos que las habitaciones son nuevamente muy relevantes", dijo el cofundador Nate Blecharczyk.

HABITACIONES INDIVIDUALES

Ahora, para ayudarte a encontrar esas habitaciones individuales, Airbnb ha agregado una categoría de búsqueda dedicada; e incluso parece que el algoritmo de búsqueda de la compañía también está impulsando más opciones de habitaciones privadas como predeterminadas.

Ahora, puede obtener más detalles sobre el estado de privacidad de estas habitaciones: si tendría un baño compartido o separado, si hay una cerradura en la puerta, información sobre áreas públicas compartidas y quién más podría estar alojado en la propiedad.

Te puede interesar: Por qué Airbnb podría deshabilitar tu cuenta

En un momento en que las personas buscan opciones más asequibles, Airbnb dijo que más del 80% de las habitaciones privadas tienen un precio inferior a 100 dólares la noche, con una tarifa promedio de 67 dólares por noche.

La nueva experiencia de habitación privada se está implementando como parte del ciclo de lanzamiento de productos semestrales regulares de la compañía.

MEJORAS

Entre las mejoras implementadas por Airbnb se encuentran ajustes para mejorar la transparencia en cuanto al alojamiento de los huéspedes, tanto en términos de precios como de normas.

Esto se hace para competir mejor con las reservas de hoteles, donde a los usuarios no se les cobra una tarifa separada de limpieza ni se les pide que completen una larga lista de tareas antes del check-out.

Por su parte, los anfitriones pueden ver cuánto están pagando los huéspedes después de los impuestos, para que puedan ajustar sus tarifas en consecuencia y encajar su propiedad en ciertos filtros de precios establecidos cuando los usuarios buscan lugares.

Además, para abordar las quejas de check-out, Airbnb ha actualizado su aplicación para anfitriones con un conjunto de instrucciones básicas fijas, como devolver la llave, tirar la basura y apagar las luces.

Junto con el enfoque renovado de la empresa en las habitaciones, Airbnb también está prestando atención a mejorar la experiencia de estancia a largo plazo, un segmento en crecimiento para la empresa.

Temas relacionados