Trucos sicológicos para ahorrar, sin fallar en el intento
Lo más importante para poder cumplir con una meta de ahorro, es tener un plan de cómo lograrlo, cuánto se desea conseguir y para qué se quiere tener ese dinero
MÉXICO.- Una de las metas financieras más importantes que existen es el ahorro, ya que permite tener seguridad y tranquilidad en caso de que se presente algún imprevisto, como una emergencia médica o un gasto no planeado.
Lo más importante para poder cumplir con una meta de ahorro, es tener un plan de cómo lograrlo, cuánto se desea conseguir y para qué se quiere tener ese dinero.
En su canal de YouTube, Éxito Financiero, Sebastián Celis comparte algunos trucos sicológicos que te ayudarán a guardar dinero y son los siguientes:
1. Multiplica tus gastos por 20
Cada vez que vayas a realizar un gasto, multiplica la suma por 20, que es la cantidad que deberías tener invertida para generar los rendimientos suficientes para comprar el artículo que estás considerando y quizás descubras que realmente no vale la pena.
2. Calcula cuántas horas de trabajo te costará el artículo que deseas comprar
Considera cuánto tiempo de trabajo debes invertir para cubrir el artículo que estás por comprar y evalúa si tanto esfuerzo realmente vale la pena por ese producto.
3. Evalúa si preferirías el artículo que estás por comprar, o el dinero que requieres para adquirirlo
Si analizas esta posibilidad y piensas que preferirías el dinero antes que el artículo, es posible que no sea buena idea comprarlo y que lo mejor sea evitar caer en la tentación.
Reflexionar en estas situaciones te ayudará a gastar de forma más inteligente tu dinero, pero a la vez te permitirá ahorrar porque posiblemente prefieras abstenerte de la compra.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí