Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / #EnTendencia

Triángulo tropical

La construcción de esta casa, ubicada en una selva tropical nativa de la isla Waiheke, cerca de la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, fue posible gracias a la ayuda de estudiantes de arquitectura, quienes se encargaron de realizar la estructura, cimientos y pisos; mientras que los profesionales se ocuparon de los servicios y el revestimiento, entre otros aspectos.

Triángulo tropical

La casa de campaña, diseñada por el arquitecto Chris Tate como un proyecto experimental, desafía la noción de lo que debería ser una vivienda de fin de semana.

“La distribución asimétrica de los espacios ayudó a crear un aspecto dinámico y de amplitud. Absolutamente es una sensación muy interesante la que se creó dentro de la casa”, declaró Tate.

Con frecuencia, las residencias triangulares están diseñadas para aprovechar la iluminación natural. Las amplias fachadas pueden tener grandes ventanales que permiten una entrada generosa de luz.

La vivienda, compacta pero muy habitable, presenta una forma angular y un frente que refleja el aspecto de la fachada, la cual se abre en abanico, dando la ilusión de una sombra proyectada por el edificio.

TODO EN 70 METROS

Gracias al aprovechamiento óptimo del espacio disponible mediante un diseño geométrico inteligente que maximiza la funcionalidad en áreas pequeñas, los 70 metros cuadrados de superficie que posee este hogar albergan un dormitorio ubicado en el entrepiso, un baño, una cocina totalmente funcional, y el resto del espacio es de planta abierta donde se encuentra la sala de estar.

Al estar situada en un entorno selvático, los materiales fueron pensados en función del ambiente boscoso.

“Utilizamos postes de madera impulsados con un sistema de piso de hormigón ligero y enmarcado de acero con vidrio y metal de perfil con acabado de pintura negra al horno”, detalló el artífice, quien está al frente de Chris Tate Architecture.

Con una paleta monocromática limpia y minimalista, la forma geométrica de esta propuesta evoca la tradicional tienda de campaña de lona, donde se priorizó el cuidado de la vegetación circundante y se aseguró que su declaración pequeña y audaz quedara envuelta en su ubicación única.

En corto...

+ La casa cuenta con 70 metros cuadrados.

+ El proyecto se completó en 2016.

+ La construcción duró ocho meses.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados