El Imparcial / Lo curioso / Viral

Zonas de congelación: Conoce qué son y cómo debes actuar en caso de que te suceda

A través de Tiktok, el usuario Miguel Assal (@miguelassal) compartió cómo detectar y actuar ante las zonas de congelación en el ser humano, ya que representan grandes problemas urgentes en bajas temperaturas.

ESPAÑA.- Las zonas de congelación en los seres humanos se refieren a distintas áreas del cuerpo que son más susceptibles a sufrir congelaciones cuando están expuestas a temperaturas extremadamente frías.

La importante de conocer estas zonas radica en la prevención y el tratamiento adecuado de las congelaciones y la exposición prolongada al frío, ya que esto podría reducir drásticamente el flujo sanguíneo a niveles peligrosamente bajos, causando lesiones en los tejidos o bien, incluso la amputación.

A través de Tiktok, el usuario Miguel Assal (@miguelassal) compartió cómo detectar y actuar ante las zonas de congelación en el ser humano, ya que representan grandes problemas urgentes en bajas temperaturas.

En su video, que ya cuenta con más de 761 mil reproducciones en menos de 24 horas, Miguel comparte las zonas de congelación, mismas que podrían producir el “mordisco de hielo”.

El influencer asegura que el organismo se encarga de redistribuir la sangre para priorizar las zonas vitales como el corazón y el cerebro, por lo que sacrifica las zonas más alejadas como la nariz, mejillas, orejas; e inclusive los dedos de las manos y los pies. Sin embargo, esto no es algo de pronto, sino que el sistema te va avisando poco a poco.

Todo comienza con un dolor y entumecimiento en las manos; mismo que se podría presentar con un enrojecimiento, poco a poco la piel se puede volver gris o azulada y podrían aparecer ampollas; sin embargo, es importante no reventarlas.

Finalmente, Miguel asegura que el punto de no retorno es cuando la piel se vuelve negra, ya que esto va apareciendo a medida que los tejidos van muriendo.

¿Qué hacer ante los primeros síntomas?

Ante estos, es importante buscar agua caliente, lo más caliente que una persona pueda soportar con una mano sana sin llegar a quemarte.

Temas relacionados