Hoy que sale este artículo en La Crónica de Baja California, es el día en el que por segunda vez, Donald Trump llega a la Casa Blanca para posesionarse como Presidente de los Estados Unidos.
Desde hace más de 30 años en los diferentes municipios de Baja California, sus ciudadanos se han movilizado por diferentes causas y factores que lo han determinado.
Hay lecciones que sólo se aprenden con el corazón, que no necesitan títulos universitarios ni posgrados; como la que viví hace unos días y me llevó a reflexionar sobre las cosas que nos perdemos de ver por nuestros prejuicios y etiquetas.
La presidenta Claudia Sheinbaum utiliza con mucha frecuencia la frase “no es cierto”, para responder a preguntas de las y los periodistas que asisten a su comparecencia mañanera de todos los días.
A partir de hoy el aparato administrativo y político de la llamada Cuarta Transformación tendrá su mayor prueba de fuego (tal vez literalmente), con la asunción formal de Donald Trump.
¿Se moderará Trump o comenzará a darle machetazos al orden internacional que ha regido el mundo, para bien o para mal, después de la Segunda Guerra Mundial?