El Imparcial / México / Estado de México

Estado de México: Vecinos del San pablo Aueropan lincharon a 5 presuntos asaltantes y quemaron dos motocicletas

Los vecinos se rehusaron a realizar una denuncia en contra de las personas, pues desconfían en las autoridades.

ESTADO DE MÉXICO.- Pobladores de San Pablo Auropan, en el municipio de Toluca, lincharon a 5 presuntos asaltantes, también dos motocicletas resultaron quemadas y una casa dañada en el proceso.

De acuerdo con información de la policía municipal y estatal, por la madrugada de este sábado, vecinos de la delegación en la zona norte enardecidos arremetieron contra un grupo de presuntos asaltantes que operaban a bordo de motocicletas.

Te puede interesar: ¡Hay chamba en Edomex! Pagan 16 mil 789 pesos mensuales; aquí te decimos.

Cerca de las 24:00 horas, una turba de hasta 300 vecinos en la calle Sor Juana Inés de la Cruz esquina Agustín Melgar, Barrio de San Juan, en la delegación de San Pablo Autopan, salieron tras el aviso de haber detectado a los presuntos asaltantes.

En el lugar golpearon a Aldo Marcelo Hernández Álvarez (21 años), Verónica Pérez Ramírez (30), Abigail Becerril Pichardo (22), Cruz Castillo Valente (34) y Juan Carlos Hernández Álvarez (24), quienes resultaron lesionados.

Vecinos se rehusan a denunciar

Además, cuatro personas más quedaron inconscientes, pues los golpearon por dedicarse al robo en todas las modalidades. Ahí mismo incendiaron una casa habitación y dos motocicletas.

La turba salió a las calles en la zona conocida como la Capilla del Arenal, entre las calles de Sor Juana, Agustín Melgar y 13 de Septiembre.

La gente molesta también quemó las motocicletas en que viajaban los presuntos delincuentes.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) para realizar las diligencias correspondientes. Al lugar llegaron efectivos de la Guardia Nacional, además de la policía estatal y municipal, para pedir a los vecinos realizar su denuncia en contra de las personas, pero los vecinos enardecidos se rehusaron, pues desconfían de las autoridades.


Temas relacionados