Las lunas más bonitas de octubre
Durante ese mes, la luna se viste de gala y se muestra en todo su esplendor en diversos rincones del mundo.
Estos destinos se destacan por ofrecer algunas de las experiencias más impresionantes para admirar la belleza de la luna; para muestra Santorini, Grecia, donde el astro ilumina el mar Egeo y se refleja en los icónicos edificios blancos, creando un ambiente mágico que ha atraído a visitantes de todo el mundo.
La combinación del cielo nocturno más claro del mundo y el paisaje lunar del Desierto de Atacama, Chile hace que observar la luna aquí sea una experiencia inolvidable.
En las playas de Bali, Indonesia la luna llena en octubre se refleja en sus aguas tranquilas, creando un escenario romántico perfecto para parejas, mientras que en las majestuosas Montañas Rocosas de Canadá crea un paisaje de postal que es ideal para los amantes de la naturaleza.
La luna llena que se alza sobre el Gran Cañón e Arizona en octubre es un espectáculo impresionante, con su luz que ilumina las profundidades de esta maravilla natural. En Cairo, Egipto, la luna sobre las pirámides de Giza es una vista que te transportará a tiempos antiguos y místicos.
Los vuelos en globo aerostático sobre Cappadocia, Turquía son aún más mágicos bajo la luz de la luna en este mes, cuando ilumina las formaciones rocosas únicas.
A su vez, las playas de Algarve en Portugal cobran vida ante este espectacular fenómeno natural, creando un ambiente relajado y encantador.
En octubre, la luna llena se celebra con el festival Tsukimi en Kyoto, Japón, donde puedes disfrutar de la vista mientras saboreas pasteles temáticos y té.
Octubre es también un mes ideal para visitar las Maldivas, pues la luna llena se refleja en las aguas cristalinas que rodean las cabañas sobre el agua.
Te asombrarán
La luna no tiene atmósfera, lo que significa que no hay viento ni clima, y la temperatura puede oscilar entre extremos. Está en constante movimiento, alejándose de la Tierra a unos pocos centímetros cada año.
Su superficie está cubierta de cráteres, pero algunos de los más grandes también albergan enormes cordilleras y valles. La luna puede tener eclipses solares y lunares debido a la alineación de la Tierra, la luna y el Sol.
Cuenta con una "cara oscura" que no se puede ver desde la Tierra, debido a su rotación sincronizada. La gravedad en la luna es sólo alrededor de un sexto de la de este planeta, lo que significa que podrías saltar mucho más alto en el satélite natural.
La luna llena puede afectar el comportamiento de algunos animales y a veces se asocia con cambios en la conducta humana. Los astronautas de la misión Apollo dejaron espejos en la superficie lunar que aún se utilizan para medir la distancia entre la Tierra y la luna.
Se formó hace aproximadamente 4.5 mil millones de años y es el satélite natural más grande de la Tierra. Es un objeto celestial que ha inspirado mitos, leyendas y obras de arte a lo largo de la historia de la humanidad.