Alumno de secundaria lesiona a compañera
La abuela del menor agresor, se había comprometido a cubrir los gastos clínicos de la afectada.
NOGALES.- Una menor de 12 años de edad, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica (EST) No. 38, fue agredida por un compañero de clases ocasionándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar.
El informe oficial establece que, a las 22:00 horas, del pasado jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Nogales, recibieron en las instalaciones de la corporación a Lizbet, de 33 años de edad, quien asentó un reporte de agresión física, en contra de su hija.
Ella les dijo ser madre de una menor de 12 años de edad, manifestando que, alrededor de las 18:40 horas, recibió un llamado del personal del mencionado plantel escolar donde la prefecta le informó que su hija sufrió un problema, en el interior del mismo.
Expuso que enseguida se dirigió al lugar donde le informaron que su hija había sido lesionada por un compañero de clases, observando que la menor tenía su mano vendada y el pómulo inflamado.
Cobertura de gastos médicos
También le manifestaron que, la abuela del menor agresor, se había comprometido a cubrir los gastos clínicos de su hija, por lo que, primeramente, la llevó ante un médico quien le solicitó radiografías.
Posteriormente acudió a interponer su denuncia correspondiente, mientras el médico de guardia la diagnosticó con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.
Ante tales hechos, los oficiales procedieron a leerle sus derechos como víctima de delito y dieron aviso al Centro de Atención Temprana (CAT) de la FGJE de Sonora para las indagaciones conducentes y deslinde responsabilidades.