Dejará EU 209 kilómetros de frontera sin muro
Por la existencia de límites naturales, como son los ríos y precipios, la administración de Trump dejará sin muro 209 kilómetros de la frontera con México, así lo comunicó el subdirector en funciones de la Patrulla Fronteriza, Ronald Vitiello, según información de
En rueda de prensa, Vitiello explicó que, de momento, el gobierno de Trump determinó que "no es práctico ni necesario" construir una barrera física en 209 kilómetros de los tres mil 180 que separan a Estados Unidos de México.
El subdirector señaló que el gobierno de EU no planea crear un muro en parte del Río Bravo, que sirve de frontera natural entre el estado de Texas y de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Tampoco habría muro en el Parque Nacional Big Bend, ubicado en el Suroeste de Texas por donde es muy difícil cruzar, detalló Vitiello.
Ronald Vitiello también ofreció detalles sobre el proceso para elegir a la empresa que se encargará de edificar el muro.
En las próximas semanas, la Patrulla Fronteriza planea seleccionar entre "cuatro u ocho prototipos" que se construirán uno al lado del otro en un área de San Diego (California), con los 20 millones de dólares que el gobierno de Trump consiguió asignar para el proyecto este año.
Una vez elegida la empresa, la construcción del muro fronterizo comenzará en la primavera de 2018, dijo este mes la jefa de la patrulla fronteriza, Carla Provost.
El muro de Trump, una de sus grandes promesas de campaña electoral, incluirá desde estructuras de ladrillo hasta vallas, pasando por vigilancia tecnológica, dijo Vitiello.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí