El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

"Me vieron como tonta"; mujer denuncia que le prestó 10 mil dólares a su ex-jefe y él no se los devuelve

Cuando la mujer trató de ir a la policía para denunciar esta acción, explica que no la atendieron y que la señalaron de “estúpida”.

CALIFORNIA.- María Payán, una inmigrante residente de la ciudad de Pasadena, en California, ha trabajado durante 20 años como limpiadora de casas y lavando platos en un restaurante; ahora, esta mujer denuncia ser víctima de una injusticia por parte del dueño del restaurante Abu Kabob.

Payán cuenta que el propietario del negocio y su novia, revisaron su bolso donde se percataron de sus ahorros, por lo que la presionaron para prestarles 10 mil dólares con la promesa de que se los regresarían en un plazo de 90 días.

Una vez cumplido el plazo y luego de insistir para que le pagaran, esta mujer asegura que le dieron un cheque que al intentar cobrar en el banco se enteró de que no tenía fondos.

Te puede interesar: VIDEO: Impresionantes imágenes aéreas de la destrucción que dejó el huracán Ian al tocar tierra en Florida

Cuando la mujer trató de ir a la policía para denunciar esta acción, explica que no le resolvieron nada y que la señalaron de “estúpida”.

Eran tres policías y me dijeron que 'How Stupid, why did you do this?'”, dijo Payán al medio Univisión.

Payan exige justicia

Ante estos hechos, esta mujer se presentó al restaurante con una reportera del medio Univisión Los Ángeles y con el abogado Luis Carrillo, con el fin de exigir justicia por estos actos ilícitos.

El 29 de octubre yo voy a llegar aquí esperando un cashier 's check" dijo el abogado carrillo tras entablar un diálogo con el propietario del lugar.

En mi opinión es un crimen lo que cometió, porque la engatusó con falsas promesas, entonces eso se convierte en un fraude”, agregó.

El abogado también explicó que presentará una queja formal contra los oficiales que no atendieron el caso de esta mujer mayor.

Que este señor también aprenda que los inmigrantes somos seres humanos, tenemos cerebro”, concluyó Payán.

Temas relacionados