El Imparcial / Mundo / Israel

Israel acepta explosión en hospital de Gaza pero culpa a Yihad Islámica

Aunque Israel aceptó la explosión cerca del hospital, se deslindó y culpó al grupo Yihad Islámico de haber lanzado un "cohete fallido".

JERUSALÉN, Israel.- Israel aceptó este miércoles que hubo explosiones en el hospital de Gaza Al Alhi, aunque se deslindo de ellas y culpó al grupo gazatí Yihad Islámica.

También niegan la masacre de cientos de personas por el bombardeo, por la que medios como EFE reportaron hasta 500 víctimas mortales.

De acuerdo al mismo cable de noticias español, la versión israelí es que el bombardeo no ocurrió y que el edificio del hospital de Gaza no está destruido, ni sufrió daños graves.

Aunque Israel aceptó la explosión cerca del hospital, se deslindó y culpó al grupo Yihad Islámico. | EFE

Únicamente refieren que se trató de una “explosión de menor envergadura” en el estacionamiento adyacente, causada presuntamente por un cohete fallido del grupo Yihad Islámico.

La explosión en el hospital Al Ahli se debe a un cohete de Yihad Islámica, cuyo lanzamiento falló. Están inflando las cifras de víctimas. No hubo un impacto directo en el hospital", afirmó en una rueda de prensa el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari.

Temas relacionados