Lluvias torrenciales dejan un saldo de 66 personas fallecidas en Afganistán
Afganistán se encuentra entre los países más afectados por el cambio climático y es el menos preparado para adaptarse a él.
KABUL.- Por medio de un comunicado, el Gobierno de los talibanes informó este martes que el número de muertos por las fuertes lluvias que han azotado a Afganistán desde el pasado viernes ha aumentado a 66, con 36 personas heridas.
Desde el viernes, 66 personas han fallecido y 36 han resultado heridas en 23 provincias debido a las inundaciones repentinas”, declaró Janan Sayeq, portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres.
Sayeq detalló que las lluvias torrenciales han afectado a 15 de las 34 provincias afganas y causado la destrucción total o parcial de 706 viviendas, y más de 1.600 hogares han resultado dañados por las inundaciones o deslizamientos de tierra.
Te puede interesar: Al menos 21 muertos y 39 heridos en accidente de autobús en Afganistán
Según un informe del Departamento de Meteorología del Ministerio de Transportes y Aviación afgano, se ha pronosticado que las intensas lluvias y las inundaciones repentinas persistirán los próximos días en diferentes provincias de Afganistán
Las intensas precipitaciones suelen provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en las zonas montañosas del país, debido en parte a la pobre infraestructura tras décadas de conflicto armado y a las frágiles construcciones de adobe en las que vive gran parte de la población.
Afganistán se encuentra entre los países más afectados por el cambio climático y es el menos preparado para adaptarse a él, según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí