Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Estudiante denuncia lectura forzada “incómoda” de novela explícita de incesto; decide abandonar la escuela

La adolescente emitió un discurso ante la Junta Escolar y se viralizó, causando un fuerte debate a nivel internacional.

Estudiante denuncia lectura forzada “incómoda” de novela explícita de incesto; decide abandonar la escuela

ESTADOS UNIDOS.- El caso de una estudiante originaria de Carolina del Norte que abandonó la preparatoria luego de ser obligada por su maestra a leer una novela “incómoda” se volvió viral.

La joven de 15 años de edad, identificada como Lorena Benson, se presentó ante la Junta Escolar del Condado de Wake, donde emitió un discurso que fue publicado en la red social de X y se viralizó rápidamente.

¿Por qué le causó “incomodidad” leer la historia?

La adolescente asegura que su profesora de la clase de Literatura Inglesa avanzada la forzó a ella junto con sus compañeros a leer una historia con escenas sexuales explícitas que detallaban el encuentro íntimo entre dos primos, lo cual le resultó extremadamente “incómodo”.

Aunque la joven no especificó el título de la historia, el Daily Mail sugirió que, en base al contenido, podría tratarse de la novela corta “Tomorrow Is Too Far” de la autora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie.

IG @chimamanda_adichie

El libro trata de una hermana que accidentalmente causó la muerte de su hermano y todo el peso que conlleva el incidente. No obstante, hay una escena donde la narradora detalla el momento íntimo que tuvo con su primo.

De acuerdo con el medio británico, la novela incluye, en efecto, escenas gráficas como la siguiente:

No fue el verano cuando te enamoraste de tu primo Dozie, porque eso pasó algunos veranos antes, cuando ustedes dos se escabulleron al pequeño espacio que quedaba en la cochera de la abuela y él intentó introducir lo que llamaron su banana en lo que llamaron tu tomate, pero ninguno de los dos pudo saber cuál era el agujero correcto”, se lee en una parte de la novela corta de Ngozi.

En su discurso, la joven enfatizó la incomodidad que le causó leer el libro en cuestión.

Incluso si lo leo de nuevo, me hace sentir muy incómoda”, dijo Benson. “Este lenguaje sexual tan explícito no debería ser parte del programa de ninguna clase, mucho menos en una clase de Literatura Inglesa elevada”, expresó la joven.

Soy adolescente, mi cerebro no está completamente desarrollado: Benson

Ese día, volví a casa de la escuela. Como es usual, les conté a mis padres sobre mi día y las cosas que hice. Les enseñé la lectura que me pusieron en mi clase de Literatura y ellos estaban tan alarmados como yo lo estaba”, dijo.

La joven considera que la exposición a material gráfico sexual va en contra de las prácticas saludables que aprendió en otra clase.

Me están enseñando sobre cómo funciona el cerebro y su desarrollo. Me explicaron que el cerebro de adolescentes, como el mío, todavía no están completamente desarrollados y que debemos ser cuidadososo con lo que hacemos estos años”, dijo.

Basándome en esta lógica, soy una adolescente, mi cerebro no está completamente desarrollado y no debería ser forzada a tener lecturas explícitas sexuales de incesto en mis clases”

Decide abandonar la escuela

La adolescente aseguró que luego de que les fuera impuesta esta lectura con escenas tan explícitas optó por abandonar la escuela.

Estoy muy molesta y profundamente decepcionada”, aseguró.

Crédito: Google Maps

He decidido abandonar la Preparatoria Athens Drive porque yo no debería ser forzada a tener contenido de inceso sexual en mis clases”, refirió.

Sus compañeros también se incomodaron, asegura

Benson, quien tan solo hace tres meses se mudó a Carolina del Norte desde la República Dominicana, dijo que había estado feliz en Athens Drive hasta la clase de inglés del viernes 13 de septiembre. Ella asegura que la profesora les pidió a los estudiantes que leyeran la historia de manera independiente y la discutieran con sus compañeros.

Hubo una parte en la historia que me hizo sentir muy incómoda y miré alrededor y vi la misma expresión en las caras de otros estudiantes”, dijo Benson.

Por su parte, el distrito aseguró que tomaría a consideración los reclamos de Benson y llevaría a cabo las investigaciones correspondientes para tomar una decisión.

Lectura forzada desata polémica en redes sociales

Los reclamos de la adolescente han provocado indignación entre los activistas conservadores.

El discurso de Benson también generó gran impacto en redes sociales.

Incluso Michele Morrow, una republicana, fijó su postura en contra de estos materiales explícitos.

“Esto debe parar. Debemos protejer a nuestros hijos”, escribió en su cuenta de X, atacando a su oponente demócrata, Mo Green.

“Él piensa que esto está bien y quiere continuar con estos materiales explícitos a disposición de nuestros hijos en sus clases”, continuó.

La seguridad escolar absolutamente incluye la protección a las mentes jóvenes de ser atacadas con material sexual explícito”, reclamó.

Hasta el momento, la escuela no ha emitido ningún comunicado público, por lo que se desconoce su postura ante el hecho.

También te puede interesar: Maestro de Louisiana amenazó con disparar a los niños de su clase porque no le hacían caso: “Tengo balas y una pistola”

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados