Texas denuncia a Biden por causar "daños ilegales" tras cortar alambre de púas en frontera con México
El fiscal estatal Ken Paxton argumentó que Texas tiene el derecho soberano de erigir barreras fronterizas para prevenir la entrada de extranjeros ilegales.
LOS ÁNGELES.- El Gobierno de Texas, representado por el gobernador republicano Greg Abbot, condenó este martes a la administración de Joe Biden tras permitir que la Patrulla Fronteriza removiera parte del muro alambrado con púas en la frontera entre México y Estados Unidos.
Por medio de un comunicado, el fiscal estatal Ken Paxton afirmó el Gobierno federal no solo ha causado daños ilegales a la propiedad de Texas, sino que también ha obstaculizado los esfuerzos del para desalentar la migración indocumentada.
Del mismo modo, el funcionario estadounidense argumentó que Texas tiene el derecho soberano de erigir barreras fronterizas para prevenir la entrada de extranjeros ilegales a su territorio.
Esta demanda fue dirigida contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y su líder, Alejandro Mayorkas, así como contra la Patrulla Fronteriza y diversas agencias y funcionarios que, según el fiscal, han contribuido y alentado los cruces ilegales en la frontera.
A través de esta acción legal, Paxton solicita al Tribunal Federal del Distrito Oeste de Texas que prohíba a las autoridades federales seguir causando daños a la propiedad privada.
Es importante señalar que el alambre de púas instalado a lo largo del río Bravo por parte de Texas ha sido objeto de críticas por parte de defensores de los derechos humanos, quienes argumentan que estas barreras ponen en peligro a los migrantes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí