Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Zona Sísmica

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Lizbeth Mata Lozano estuvo de visita por Mexicali.

Zona  Sísmica

Denuncia a exalcaldes

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Lizbeth Mata Lozano estuvo de visita por Mexicali, en donde aprovechó la estancia para ver varios temas, entre ellos para interponer una denuncia ante la fiscalía General de Baja California en contra del senador por Baja California, Armando Ayala Robles y Darío Benítez.

Lizbeth Mata estuvo acompañada por el dirigente municipal del partido, así como los diputados locales para interponer las denuncias contra ambos por su labor como alcaldes de Ensenada y Tecate respectivamente ya que los dos brillaron por no pagar las cuotas al Issstecali.

Ensenada es el municipio con más deuda y señala el trabajo Armando Ayala Robles por ser uno de los alcaldes con dos periodos en el Ayuntamiento y fue el único que dejó de pagar las cuotas retenidas a los trabajadores, por lo que habrá que preguntarle hacia dónde dispuso ese dinero.

Actualmente Armando Ayala Robles disfruta del fuero que le otorga ser Senador de la República, pero habrá que ver qué ocurre con la denuncia interpuesta por el PAN una vez finalizado su encargo.

Quien también fue señalado es el ex alcalde Darío Benítez quien solo duró un periodo al frente del Ayuntamiento, pero el partido decidió que no buscará la reelección.

Otra de las acciones que realizó la dirigente estatal del PAN fue nombrar a Rudecindo García Fonseca como Coordinador estatal de Regidores, por lo que el regidor mexicalense estará revisando los trabajos en cada municipio.

Lo curioso es que tanto Ayala como Benítez, cada uno por su lado, han dicho que sí pagaron las cuotas al Issstecali, si es así faltaría la explicación de cómo y dónde, porque la información del instituto es diferente.

DE INOCENTES

Aunque podría parecer un adelanto del Día de los Inocentes, cuando se hacen bromas en México, en Tultitlán, Estado de México, parece que la alcaldesa morenista Elena García, se aventó una broma muy pesada para la población.

Llegan noticias de que la edil tuvo la ocurrencia de renombrar nada más ni nada menos que los nombres de 40 calles, con frases del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4T, al parecer sin tomar en cuenta al Cabildo ni las opiniones de la ciudadanía.

De esta manera, las colonias colonias Fimesa II y Fimesa III ahora tienen nombres como Salario Mínimo, Tandas del Bienestar, Revolución de las Conciencias, Tren Maya, Sembrando Vida, entre otras, así como Me Canso Ganzo (sic) y Acúsalos con su Mamá.

En fin, sin duda hay personajes de elección popular en México que pierden piso y buscan quedar bien solo con quien los puso, sin atender los problemas graves y reales, en lugar de andar pensando en tonterías.

SANTO REGIDOR

Hace unos días el regidor del 25 Ayuntamiento de Ensenada, Eduardo Vega Zamora, compartió en sus redes sociales una foto de una veladora del Sagrado Corazón, pero en la cara de Jesús estaba pegado el rostro del edil, incluso venía con una oración dedicada a él.

Probablemente alguna líder de colonia se la regaló y a él le pareció muy gracioso compartirlo con sus seguidores, sin embargo, en redes sociales hubo quienes consideraron que el regidor se estaba burlando de la fe católica.

Además, hubo quienes se burlaron diciendo que probablemente si le rezaban les llegaría su moche, pues Vega Zamora fue apodado “Lord Moches” cuando fue director de Bienestar Municipal y se filtraron unos audios en donde se le escuchaba decir que pedía “mil por piocha” a beneficiarios de programas sociales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí