Rescata DIF Nogales a niña de 8 años abandonada
La menor llegó a un establecimiento solicitando comida y abrigo porque tenía hambre y frío; pasó la noche abandonada y extraviada en un parque, a la intemperie
NOGALES.- Tras haber pasado la noche en un parque, sola, extraviada y a la intemperie, una niña de 8 años de edad, fue auxiliada por una persona quien notificó a las autoridades municipales del hecho, siendo rescatada por personal del DIF Municipal de Nogales.
Al respecto, Ana María Messina Aguirre, titular de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en este municipio, manifestó que ya la menor se encuentra bajo resguardo, recibiendo atención integral, incluyendo acompañamiento sicológico, entre otros cuidados que se le están brindando. Mientras tanto, resaltó, se está investigando el incidente de esta niña y tratando de encontrar a algún familiar que resulte apto para que pueda hacerse cargo de ella y sobre todo que la trate con mucho amor y respeto que es lo que más necesita en estos momentos.
Comentó que, durante la primera intervención con ella, refirió que su tía, con la que estaba viviendo, le dijo que se iba a ir de vacaciones, sin aportar más datos, confirmando que la niña ya cuenta con un antecedente de haber recibido maltrato, por parte de su madre biológica.
Sobre el mismo tema, un informe de la Policía Municipal de Nogales explica que, a las 22:40 horas, del pasado domingo, elementos de la corporación se trasladaron al bulevar De Anza, de la colonia Lomas de Anza, para atender el reporte de una menor extraviada. Entonces se abocaron al lugar, un establecimiento comercial denominado Expendio “El Boquillento” donde se entrevistaron con la reportante, quien dijo ser empleada de dicho negocio. Les manifestó que, momentos antes, llegó la citada menor quien le confió que tenía mucho frío y hambre porque había pasado la noche anterior en un parque ya que su tía, con la cual vivía le dijo que se fuera, porque se iría de vacaciones.
Expuso la reportante que la niña también le reveló que anteriormente vivía con su madre biológica donde sufría violencia física y psicológica, sin recibir alimentos, siendo corrida por su propia progenitora y que por eso vivía con su tía.
Ante tales circunstancias, agrega el reporte policiaco, los oficiales, procedieron a dar aviso a la Subprocuradora de la Defensa del Menor quien se encargó de darle refugio en el albergue del DIF Municipal, y haciendo conocimiento de lo anterior al Centro de Atención Temprana (CAT) de la FGJE de Sonora, para su investigación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí