Madres Buscadoras hallan alrededor de 300 cuerpos este año en Sonora
Representante del colectivo sonorense señala que la cifra supera la de 2023
NOGALES, Sonora.- Un aproximado de 300 cuerpos han sido recuperados en lo que va de este año en Sonora, señaló Ceci Patricia Flores Armenta, dirigente de las Madres Buscadoras de Sonora y del colectivo de Nogales.
La fundadora del grupo de búsqueda señaló que desde que iniciaron sus actividades hace nueve años, han localizado a más personas con vida que restos corporales humanos.
Desde que iniciamos nuestra lucha hace nueve años hemos recuperado aproximadamente 3 mil muertos y hemos localizado alrededor de 4 mil personas desaparecidas con vida”, comentó Flores Armenta.
También dijo que el año pasado fueron encontrados no menos de 200 cuerpos, aunque las cifras exactas se perdieron debido a que le robaron la computadora en la que registraba todos los datos.
Las ciudades de Sonora en las que se han encontrado más restos humanos a través del colectivo que dirige Flores Armenta son: Puerto Peñasco, Hermosillo, Guaymas y Nogales.
Actualmente están involucradas en el colectivo Madres Buscadoras un aproximado de 2 mil personas repartidas en todo el Estado, con quienes se organizan búsquedas diariamente.
La dirigente señaló que por día son por lo menos 30 civiles del colectivo los que salen a buscar personas desaparecidas en grupos pequeños repartidos por todo el Estado.
En relación al año pasado, dijo, los hallazgos de restos corporales humanos tuvieron un aumento de aproximadamente 33%.
En Nogales el último caso registrado fue el del pasado 1 de diciembre, al ser encontrado un hombre al interior de un pozo a 800 metros del camino que conduce a La Comaya.
Te puede interesar: El 30% de las desapariciones en Cajeme son de menores: Colectivo Guerreras Buscadoras
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí