Encienden “focos rojos” en Cajeme ante el incremento de paros cardiacos
Cruz Roja informó que atiende al menos dos casos al día.
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Al menos dos atenciones por día de personas con paros cardiacos o inicios de paros atiende la delegación de la Cruz Roja, lo que ha prendido “focos rojos” en la institución ante el incremento de estas situaciones, informó José Luis Osegueda Osegueda.
El coordinador de socorros de la institución comentó que hay ciertos síntomas y signos que son característicos de esta situación: Hormigueo del brazo, dolor intenso en el pecho que se extiende hasta la espalda, presión arterial muy alta, entre otros, por lo que la población debe atenderlos.
Diariamente, atendemos mínimo dos personas por probables problemas de infarto o a veces infartados, hemos tenido casos en los que llegamos y la gente prácticamente está muerta y hemos logrado sacarla del paro cardíaco mediante acciones manuales o con el desfibrilador, cuando una persona ya sufrió el problema tiene máximo cinco minutos para poder salvar su vida, después de eso es muy difícil lograrlo”, subrayó.
Señaló que es importante que las personas conozcan su organismo y los cambios que se van dando en él, para detectar cualquier situación extraña en su día a día y poder proteger de esta manera su integridad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí