Renuncia presidenta de Comisión Fiscal de Coparmex Sonora Norte. ¿Por qué?
Guadalupe Ruiz Durazo dio a conocer en sus redes sociales que renunció al cargo.
HERMOSILLO, Sonora.- Por estar inconforme con la decisión de Coparmex de apoyar el incremento del 1% al Impuesto sobre el Producto del Trabajo, Guadalupe Ruiz Durazo renunció al cargo de presidenta de la Comisión Fiscal de dicho organismo empresarial, como lo dio a conocer en sus redes sociales.
He presentado mi renuncia a la presidencia de la Comisión Fiscal de COPARMEX Sonora Norte”, anunció a través de la red social X.
“No coincido con la idea de que incrementar el impuesto sobre nómina del 3 al 4% en una norma con vicios de inconstitucionalidad vaya a mejorar la seguridad en el Estado”, afirmó.
Organismos empresariales anunciaron el pasado lunes un incremento al ISPT a empresas de más de 100 trabajadores en el Estado para reunir recursos que se irán a un fideicomiso que atenderá la seguridad en la entidad.
Los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública de Sonora y Hermosillo, en colaboración con las cámaras empresariales, detallaron el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad en Sonora (Ficoseg).
Este fideicomiso, señala Coparmex Sonora Norte en su cuenta de X, busca abordar la inseguridad y fomentar el desarrollo económico del Estado, con una contribución del 1% al Impuesto sobre Productos del Trabajo (ISPT) para empresas con más de 100 empleados.
El Ficoseg tiene como objetivo mejorar la seguridad y fortalecer la competitividad económica, añaden.
Los recursos se destinarán a proyectos estratégicos en seguridad y justicia, y en impulso a la inversión y generación de empleo. La administración del fideicomiso será transparente y contará con un Comité Técnico Mixto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí