Rocío, tiene un rincón ideal para coleccionistas
Hay muchas curiosidades de distintas décadas
HERMOSILLO.- Desde niña Rocío Rendón Trujillo atesoraba las cosas antiguas, siempre estaba interesada en la historia de esas piezas y empezó a coleccionarlas como un gusto personal, pero con el paso de los años se convirtió en su negocio.
Por medio de la Fanpage Objetos preciosos, grupos de redes sociales y páginas de coleccionismo Rocío ofrece antigüedades valiosas que ha conseguido con el paso de los años en Hermosillo y diferentes partes del mundo.
A mis conocidos les llamaba la atención los objetos que tenía y querían saber dónde los podía conseguir y me los empezaron a pedir y de ahí me di cuenta que podía hacer un negocio formal, empecé el 2016 por Internet y mi local lo puse hace 2 años”, explica.
Una máquina de escribir del año 1986, un tocadiscos de la década de 1940 , un amuleto japonés para el año nuevo, un plato de colección de Knowles edición limitada, una caja musical de madera, cinturón pakistani, monedas de África entre otros objetos son parte de la colección que ofrece.
“La diferencia para mí de vender así el objeto a vender una antigüedad es que yo tengo conocimientos, estudié Literatura y se me facilita más buscar información y estudiar sobre las antigüedades, conozco sobre historia del arte e historia”, añade.
Coleccionistas o personas que quieren un detalle especial piden a Rocío algún objeto de los 500 que forman parte de lo que ofrece en su local ubicado en la colonia San Benito.
¿QUÉ DETALLES TIENE?
Más de 500 piezas.
- Scrabble década 1950.
- Cerillas chinas hechas a mano 1900-1920.
- Juego de servilleteros coreanos de terracota rosa.
- Muñeca esquimal 1970.
- Estetoscopio profesional Wild Heersbrug.
- Muñecos Kabuki Toyota-Kyugetsu, edición limitada
- Charolas de madera típicas italianas.
- Juego de 4 saleros en baño de plata Paul Revere Silversmiths.
- Colección completa de la historieta “El pecado de Oyuki”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí