El Imparcial / Tecnología / Apple

Razones para creer que Apple está creando gafas inteligentes

Esta semana, Bloomberg ha informado, basándose en fuentes anónimas, que Apple Inc. está trabajando en la creación unas gafas inteligentes.



El portal Meduza ve siete razones para creer que esto podría ser verdad, los cuales fueron retomados por el

portal RT.



Según las fuentes de Bloomberg cercanas a la compañía, las gafas de Apple están aún en fase de investigación.



El dispositivo se conectaría a los iPhones de forma inalámbrica, mostraría imágenes y otras informaciones en el campo de visión.



Apple ya ha hablado de su proyecto con posibles proveedores, y ha encargado a uno de ellos una pequeña cantidad de pantallas para las pruebas


Según una de las fuentes, las gafas no saldrían al mercado hasta 2018, en el mejor de los casos.



Mientras tanto, una fuente de Quartz ha filtrado a ese portal una maqueta del diseño de las gafas, que serían parecidas a las gafas de sol de la empresa Warby Parker.



Aunque la corporación aún no ha lanzado ningún proyecto basado en esta tecnología, en los últimos años ha comprado al menos tres 'startups' que trabajan con la realidad aumentada.



Además, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha hablando en diferentes ocasiones de la realidad aumentada, a la cual califica de "increíblemente interesante".




Otra señal es que Apple ha contratado en los últimos meses a dos importantes especialistas en el campo.



Uno de ellos, Yuri Petrov, trabajó en el casco de realidad virtual de la compañía Oculus VR, mientras que el otro, Zeyu Li.




A principios de noviembre, los medios informaron de una nueva patente de Apple directamente relacionada con la realidad aumentada: un sistema de mapeado que muestra vistas aumentadas de nuestro entorno en un video en directo.



La compañía, que ha cambiado su nombre a Snap Inc., ha lanzado este mes Spectacles, unas gafas capaces de grabar videos y mandarlos directamente a Snapchat.



Además, podemos recordar las gafas de Google, que estarían más cerca de la idea que estaría desarrollando Apple.



Meduza explica que el proyecto fracasó, no porque no interesara a los usuarios, sino más bien porque las Google Glass eran demasiado caras y complicadas.



La última vez que la corporación experimentó en una nueva área fue con el reloj de Apple.



Además, las ventas de iPhones (que representan dos tercios de las ganancias de Apple) se están desacelerando, por lo que Tim Cook tiene que buscar activamente una nueva categoría de dispositivos.




El analista Ming-Chi Kuo, conocido por sus pronósticos acertados sobre las novedades de Apple, afirma que la corporación dará a conocer sus primeros productos de la realidad aumentada en un año o dos, mientras que dentro tres o cinco años dejará atrás a sus rivales en este campo.






Temas relacionados