Filtran el último juego de Pokémon, deben pagar 150 mil dólares
Habían sido acusados de filtrar detalles de antes de Pokémon Sword & Shield su lanzamiento
Han pasado casi dos años desde que comenzó un juicio contra los responsables de filtrar personajes y detalles del juego Pokémon Sword & Shield. Ahora, esas personas tendrán que pagar 150 mil dólares, mas gastos de abogados.
The Pokémon Company, la empresa detrás de la exitosa saga de videojuegos, series, películas y más, realizó una investigación para descubrir quién había sido el responsable de filtrar imágenes del más reciente juego de Pokémon en 2019, meses antes del lanzamiento del título. El especialista contratado encontró a los dos culpables siguiendo pistas en Reddit, Discord y los foros de 4chan, indica Gizmodo.
Ahora, los acusados han llegado a un acuerdo con The Pokémon Company de pagar 150.000 dólares, además de los gastos legales, lo que podría incrementar la suma considerablemente. Esto es un acuerdo entre ambas partes, no lo que habrían tenido que pagar si hubiesen ido a la corte y los hubiesen encontrado culpables. Eso, en teoría, podría haber sido aún más dinero.
Los responsables de la filtración tomaron fotos de una guía oficial de Pokémon Sword & Shield y las compartieron en foros y redes sociales, incluyendo información que aún no era pública. Uno de los responsables era empleado de la empresa encargada de imprimir la guía oficial del juego.