El Imparcial / Tecnología / Neurociencia

Starfish Neuroscience anuncia su chip cerebral que pretende competir con el de Elon Musk

Este chip promete revolucionar la industria de los videojuegos posiblemente permitiendo jugar con la mente como lo hace el de Elon Musk

Starfish Neuroscience es una empresa emergente en el campo de las interfaces cerebro-computadora (ICC), que ha presentado recientemente su innovador chip cerebral. Fundada por Gabe Newell, conocido por ser el creador de Steam y Valve, se está posicionando como un competidor directo de Neuralink, la empresa de neurociencia liderada por Elon Musk.

El chip cerebral de Starfish Neuroscience es notablemente pequeño, del tamaño de una uña, y se centra en funciones de neuromodulación y registro neuronal.

El chip de Starfish Neuroscience explora nuevas formas de entretenimiento

La empresa busca mejorar las interacciones humanas con la tecnología mediante la estimulación magnética transcraneal (TMS) avanzada. Este chip promete revolucionar la industria de los videojuegos al permitir la integración directa de experiencias digitales con el cerebro humano, posiblemente permitiendo jugar videojuegos con la mente como ya lo permite el chip ‘Telepathy’ de Neuralink.

Diseñado para la neuromodulación y el registro neuronal, este dispositivo podría ser el próximo gran avance en el campo de la neurociencia. Starfish Neuroscience también está explorando nuevas formas de entretenimiento y experiencias en realidad aumentada y realidad virtual, sin la necesidad de usar las manos.

Con sensores inalámbricos y capacidades de orientación y retroalimentación, la empresa aspira a cambiar la forma en que nos relacionamos con las computadoras.

Temas relacionados