Trabajando unidos después de las elecciones
Ahora que terminó el proceso electoral, queremos felicitar primeramente a la ciudadanía por ejercer su voto de manera libre y ordenada.
Ahora que terminó el proceso electoral, queremos felicitar primeramente a la ciudadanía por ejercer su voto de manera libre y ordenada, al órgano electoral que demostró una vez más, su capacidad de organización para llevar a cabo las elecciones más numerosas en la historia de nuestro país y a los miles de ciudadanos que de manera voluntaria colaboraron para hacer posible esta fiesta cívica.
Este 2 de junio, los ciudadanos responsables salimos a votar y expresamos en las urnas lo que deseamos para México; ahora viene un tiempo de reconciliación y de unidad.
Felicitamos a los candidatos ganadores, a quienes les pedimos la apertura necesaria para interactuar con la sociedad que los eligió, para que juntos, podamos colaborar para construir el futuro de Tijuana, de Baja California y de México rescatando el compromiso de apoyar a la industria de la construcción que genera miles de fuentes de empleo, que paga sus impuestos cabalmente y que construye el México del futuro. Es tiempo de cerrar filas y trabajar unidos con el único propósito de engrandecer a nuestra Patria.
Ahora, concluida la jornada electoral, nos toca a cada quien regresar a nuestras trincheras y dar lo mejor para seguir construyendo el México que queremos, donde todos somos importantes y todos tenemos mucho que aportar para lograr ese futuro de paz, desarrollo, armonía y progreso.
Nuestra Cámara se reunió con todos aquellos candidatos que quisieron hacerlo y a todos les presentamos las propuestas que el sector de la construcción tiene para alcanzar el desarrollo de nuestra Entidad. Ahora debemos reunirnos con los candidatos ganadores para aterrizar las propuestas y que se puedan convertir en planes de acción, pero sobre todo, para tenderles la mano y ofrecer el respaldo de nuestra Institución.
Es tiempo de cerrar filas, de unir esfuerzos (gobernantes, partidos políticos, empresarios y ciudadanos), de aprovechar propuestas, aunque sean de otros si abonan al desarrollo del país, pero sobre todo, es tiempo de entender que México no se rehace cada 6 años. Nuestro País se complementa con nuevas ideas y nuevas formas de gobernar; el destino y el rumbo no cambian, es el progreso, la seguridad pública, el combate a la pobreza, el desarrollo económico sustentable, la dotación cabal de servicios públicos y de infraestructura a toda la población, el combate a la corrupción, etc. Lo que debe de cambiar es el estilo de gobierno, no el sentido de bien común.
Démosle pues, la vuelta a la hoja del capítulo electoral y construyamos esa nueva sociedad en donde todos, independientemente de filiación política, tengamos cabida.
Los constructores que formamos parte de la CMIC entendemos el importante papel que nos toca, y desde aquí invitamos a nuestras próximas autoridades a trabajar de la mano con el sector empresarial, en la construcción del México que todos queremos, desarrollando juntos la infraestructura necesaria para lograrlo.
*El autor es Presidente de CMIC Tijuana/diplomado en Northwestern University y de UC Berkley en Ingeniería de Tránsito.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí