Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Pugnas en el deporte rosaritense

La suerte parece jugarle las contras al director del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito, Hugo Monroy Rubio.

Agua  Caliente

La suerte parece jugarle las contras al director del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito, Hugo Monroy Rubio, quien le apostó a sacar a como diera lugar a Erick Galván Caballero, quien por más de una década arrendó las instalaciones del Centro Acuático de Rosarito, pero las cosas se salieron de control y hay quienes aseguran que se tambalea en el encargo.

Y es que Monroy Rubio no se aguantó y a la brava quiso sacar a Galván Caballero pues dicen los enterados, que traían pleito, diferencias o como se le quiera llamar que datan desde la época del segundo periodo de Silvano Abarca, cuando Monroy ocupaba el mismo cargo.

Se comenta que todo empezó por la venta de un carro que Monroy no pagó a Erick Galván y desde entonces se odian cariñosamente, por lo que ya estaba cantado el pleito desde que Hugo Monroy se hizo de la dirección del Imder. Lo malo es que no se midieron las consecuencias de sus actos e hizo enfurecer a un centenar de usuarios de las albercas que por casi una semana se manifestaron exigiendo el regreso de

Galván Caballero, el cual ya se logró aunque no en las mismas condiciones que tenía, pues ahora el instituto administrará las instalaciones y él cobrará por sus servicios.

Llamó poderosamente la atención que en ninguna de las reuniones estuviera presente Monroy Rubio, siendo el director del Imder y que quien haya tomado las riendas fuera Eduardo Carrasco, ahora designado como encargado del CAR. Habrá que estar al pendiente, pues la alcaldesa Rocío Adame, anunció hace algunos días que quitará la concesiones o contratos en los espacios deportivos y de entrada ya se le ha puesto el ojo al Centro Tenístico de Alto Rendimiento y el Lienzo Charro, pero seguro hay más espacios como las canchas de futbol que parecen tener dueño y no precisamente es el gobierno.

Así que más de uno ha puesto en duda la capacidad de Hugo Monroy para lograr sin tanto sobresalto, poner orden en el deporte de Rosarito.

A ver si ahora sí lo invitan.

REGIDORA OFENDIDA

La noche del lunes, la regidora del Partido del Trabajo (PT) del Primer Ayuntamiento de San Quintín, Ashley Giselle Casillas Gómez, publicó un video en su perfil de Facebook para manifestar que la presidenta municipal, Miriam Cano Núñez, la había discriminado por su edad y la había menospreciado su trabajo.

Y es que la regidora traía un exhorto para que jóvenes estudiantes pudieran hacer su servicio social en el Ayuntamiento.

Pero la alcaldesa dijo que algo así no era necesario y que lo votaría en contra, lo cual hizo que la edil se sintiera. Ella dice que la alcaldesa le dijo: “eres joven y tienes la piel sensible”. La regidora del PT volvió a sacar el tema en el Cabildo y manifestó su molestia y le pidió a la alcaldesa se condujera con respeto.

Miriam Cano explicó el por qué no estaba de acuerdo con el exhorto, pues era innecesario, pero además le ofreció una disculpa por si se sintió ofendida.

A la regidora no le bastó la disculpa e hizo una conferencia de prensa para hacer más ruido y avisar que denunciará a la Alcaldesa.

Sin embargo, los malpensados dicen que no va a proceder tal querella y que lo que la regidora en realidad quiere es hacer grilla, pues está siendo asesorada por Ramiro Orea, ex aliado de Bonilla, así que aprovechará cualquier asunto para criticar al Gobierno en turno.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí